En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

2 de Dic de 2020
   20
Portada » Noticias » Educación » En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Las Tunas.- Gabriela Barzaga,  Marlon Daniel, Denise y Sofía vivieron, este 2 de diciembre, un día especial: recibieron la pañoleta azul que identifica a los “moncadistas” y ha de acompañarlos durante la etapa inicial de su vida como pioneros.

En un acto sencillo, cargado de emociones y atípico debido a las medidas de seguridad por el nuevo coronavirus, los pioneros de primer grado vieron anudar sobre sus pechos, el atributo,  símbolo de la claridad de nuestro cielo y de nuestra bandera.

Dice la maestra Mayelín Valdés Mesa que, aunque ha vivido este momento en unas 30 oportunidades, cada ocasión es diferente y especial: «Este es un momento muy lindo y único en la vida porque es la primera vez que usan la pañoleta. Ahora no han podido compartir esta alegría con sus padres, pero no les ha faltado el cariño y el amor del colectivo de educadores. Ellos entienden el significado de este atributo y que representa nuestro cielo y el color azul de la bandera.»

Anabel Salgado Mariño acompañó a su pequeña Denise quien, a pesar de algunos contratiempos de salud, no podía faltar a una jornada tan especial. «Realmente ha sido todo un orgullo estar presente en el acto y ver a mi hija recibir su pañoleta, y también la emoción de sus compañeritos. La maestra está muy feliz porque son todos muy aplicados y le transmito a los padres que, a pesar de haber sido a puertas cerradas, fue un momento muy emotivo», manifestó la joven.

Este 2 de diciembre, día cargado de historia para Cuba y para Las Tunas que recuerda hoy el paso de la caravana con las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución; le nacen a esta tierra nuevo pioneros, semillas del futuro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Gana Sandro Leyva González concurso de reseña Prosa de Prisa

El joven escritor tunero Sandro Leyva González resultó el ganador de la tercera edición del concurso de reseña Prosa de Prisa, convocado por la filial provincial de la Fundación Nicolás Guillén (FNG). El resultado se dio a conocer recientemente durante la peña De qué callada manera.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *