Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónEn Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Las Tunas.- Gabriela Barzaga,  Marlon Daniel, Denise y Sofía vivieron, este 2 de diciembre, un día especial: recibieron la pañoleta azul que identifica a los “moncadistas” y ha de acompañarlos durante la etapa inicial de su vida como pioneros.

En un acto sencillo, cargado de emociones y atípico debido a las medidas de seguridad por el nuevo coronavirus, los pioneros de primer grado vieron anudar sobre sus pechos, el atributo,  símbolo de la claridad de nuestro cielo y de nuestra bandera.

Dice la maestra Mayelín Valdés Mesa que, aunque ha vivido este momento en unas 30 oportunidades, cada ocasión es diferente y especial: «Este es un momento muy lindo y único en la vida porque es la primera vez que usan la pañoleta. Ahora no han podido compartir esta alegría con sus padres, pero no les ha faltado el cariño y el amor del colectivo de educadores. Ellos entienden el significado de este atributo y que representa nuestro cielo y el color azul de la bandera.»

Anabel Salgado Mariño acompañó a su pequeña Denise quien, a pesar de algunos contratiempos de salud, no podía faltar a una jornada tan especial. «Realmente ha sido todo un orgullo estar presente en el acto y ver a mi hija recibir su pañoleta, y también la emoción de sus compañeritos. La maestra está muy feliz porque son todos muy aplicados y le transmito a los padres que, a pesar de haber sido a puertas cerradas, fue un momento muy emotivo», manifestó la joven.

Este 2 de diciembre, día cargado de historia para Cuba y para Las Tunas que recuerda hoy el paso de la caravana con las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución; le nacen a esta tierra nuevo pioneros, semillas del futuro.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí