Las Tunas sin casos de Covid-19 por nueve días de manera consecutiva

27 de May de 2020
Portada » Noticias » Las Tunas sin casos de Covid-19 por nueve días de manera consecutiva

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas se mantiene sin nuevos casos positivos a la Covid-19 durante nueve días de forma consecutiva, como muestra del trabajo sistemático del sistema de salud pública y todas las instituciones del territorio.

De los 17 casos confirmados aquí uno falleció, 15 están de alta y recuperados y una, residente en el municipio, permanece ingresada en el hospital Fermín Valdés, de Holguín.

Además del mencionado caso de Manatí, los restantes pertenecen a Puerto Padre, con siete, Las Tunas con cinco, Jesús Menéndez, con dos, y uno percápita en Majibacoa y Amancio. Los territorios de Colombia y Jobabo mantienen en cero su tasa, que la provincia mantiene en 3,5 por cada 100 mil habitantes.

La tradicional nota del Ministerio de Salud Pública señala que al cierre de las 12:00 de la noche de ayer, se confirmaron 11 casos positivos, de las mil 378 muestras analizadas, para un acumulado de mil 974 con el virus SARS-CoV-2.

Los 11 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos 10 (90,9%) fueron contactos de casos confirmados y en uno (9,1%) no se precisa la fuente de infección; nueve pertenecen a La Habana y uno percápita en las provincias de Matanzas y Ciego de Ávila.

Lea la nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *