Acometen inversiones para mitigar efecto de cambio climático en Las Tunas

2 de Abr de 2019
   27

Las Tunas.- Más de 40 millones de pesos  fueron  invertidos el pasado año en acciones contempladas en el plan del Estado cubano que se ejecuta en la provincia de Las Tunas para el enfrentamiento al cambio climático.

Aunque la cifra quedó por debajo de lo planificado se cumplieron importantes tareas como la limpieza y reforestación de la playa de Covarrubias así como la optimización del sistema de abasto de agua al hotel mediante el suministro desde una planta desalinizadora.

Las 90 instalaciones  que estaban situadas en la línea de la costa  fueron retiradas  para proteger la vida de la población expuesta al peligro por el ascenso del nivel mar o las inundaciones costeras así como para preservar las playas arenosas.

Como parte del plan del Estado cubano de enfrentamiento al cambio climático en el norte de la provincia también fue reubicado un tramo de la carretera entre las playas Corella y La Llanita y se acondicionó el área hacia donde se trasladan las primeras 47 viviendas de las casi 100 amenazadas  en el Puerto de Manatí.

En cumplimiento de la Tarea Vida el año anterior el Ministerio de la Agricultura  en Las Tunas ejecutó inversiones dirigidas principalmente a mitigar las afectaciones por la sequía, la intrusión salina y el deterioro de los suelos.

Para el 2019 el plan del Estado cubano de enfrentamiento al cambio climático en esta provincia tiene previsto la ejecución de 182 millones de pesos en acciones destinadas a preservar en primer lugar la vida de la población pero también al cuidado de las playas arenosas y a la seguridad física y alimentaria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Trabajadores eléctricos restablecen servicio en Salinera Las Tunas 

Puerto Padre.- Trabajadores eléctricos actúan con compromiso y rapidez para restablecer el servicio en la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, tras los daños dejados por el huracán Melissa durante su recorrido por la región oriental del país. Los eléctricos...

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Meteorólogos tuneros contribuyen al desarrollo ganadero

Las Tunas.- Contribuir desde la ciencia al desarrollo agropecuario de la provincia de Las Tunas motiva a los investigadores del Centro Meteorológico Provincial, CMP, quienes ya acumulan tres años de resultados positivos con la plataforma de interfaz de usuarios de servicios climáticos para la Agricultura.

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

Meteorólogos de Las Tunas se proponen ampliar su sistema de alerta

La sugerencia de crear un protocolo de alerta sobre las tormentas locales severas, es uno de los mejores resultados del taller resumen de la temporada ciclónica del año 2021, que este 26 de noviembre desarrollaron los especialistas del Centro Meteorológico Provincial (CMP) de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *