Radio Victoria en Vivo

InicioCiencia y TécnicaAcometen inversiones para mitigar efecto de cambio climático en Las Tunas

Acometen inversiones para mitigar efecto de cambio climático en Las Tunas

Las Tunas.- Más de 40 millones de pesos  fueron  invertidos el pasado año en acciones contempladas en el plan del Estado cubano que se ejecuta en la provincia de Las Tunas para el enfrentamiento al cambio climático.

Aunque la cifra quedó por debajo de lo planificado se cumplieron importantes tareas como la limpieza y reforestación de la playa de Covarrubias así como la optimización del sistema de abasto de agua al hotel mediante el suministro desde una planta desalinizadora.

Las 90 instalaciones  que estaban situadas en la línea de la costa  fueron retiradas  para proteger la vida de la población expuesta al peligro por el ascenso del nivel mar o las inundaciones costeras así como para preservar las playas arenosas.

Como parte del plan del Estado cubano de enfrentamiento al cambio climático en el norte de la provincia también fue reubicado un tramo de la carretera entre las playas Corella y La Llanita y se acondicionó el área hacia donde se trasladan las primeras 47 viviendas de las casi 100 amenazadas  en el Puerto de Manatí.

En cumplimiento de la Tarea Vida el año anterior el Ministerio de la Agricultura  en Las Tunas ejecutó inversiones dirigidas principalmente a mitigar las afectaciones por la sequía, la intrusión salina y el deterioro de los suelos.

Para el 2019 el plan del Estado cubano de enfrentamiento al cambio climático en esta provincia tiene previsto la ejecución de 182 millones de pesos en acciones destinadas a preservar en primer lugar la vida de la población pero también al cuidado de las playas arenosas y a la seguridad física y alimentaria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí