Cubanos en Haití debatirán proyecto de Constitución

24 de Ago de 2018
   39

Cubanos en Haití debatirán proyecto de ConstituciónPuerto Príncipe.- En septiembre próximo comenzará el debate del proyecto de Constitución de Cuba por los más de 600 colaboradores cubanos en Haití, señaló hoy aquí Mario Amaro, consejero económico y comercial de la embajada de La Habana.

«Todos tendrán esa oportunidad de practicar una vez más el ejercicio de la democracia de nuestro Estado socialista desde Puerto Príncipe hasta la Grand Anse», señaló el diplomático.

 

El proyecto de reforma aprobado por el parlamento cubano el 22 de julio, modifica 113 artículos, añade 87 y elimina otros 11, y contiene las principales directrices de la política exterior cubana, recordó Amaro.

De acuerdo con el consejero, también incorpora el concepto de Estado Socialista de Derecho, y se defiende la relación entre Estado y pueblo, así como la importancia del desarrollo sostenible.

Desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre los cubanos ejerceremos nuestro derecho democrático de opinar sobre el proyecto constitutivo, y luego de ese período el documento final se aprobará por el poder Legislativo y se llevará a referendo popular.

«Todos los criterios son válidos, todos los criterios hay que oírlos», afirmó el funcionario y añadió que el pueblo cubano está en plena capacidad de discutir todos los aspectos relacionados con este proyecto.

Indicó, además, que la consulta popular simboliza la expresión del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Trabajadores eléctricos restablecen servicio en Salinera Las Tunas 

Puerto Padre.- Trabajadores eléctricos actúan con compromiso y rapidez para restablecer el servicio en la Unidad Empresarial de Base Salinera Las Tunas, tras los daños dejados por el huracán Melissa durante su recorrido por la región oriental del país. Los eléctricos...

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Concierto de lujo: Orquesta Sinfónica de Las Tunas con director australiano

La Orquesta Sinfónica de Las Tunas se prepara para una noche extraordinaria este sábado 8 de noviembre a las 8:30 PM en el cine teatro Tunas, bajo la dirección invitada del reconocido director y compositor australiano-estadounidense Lee Bracegirdle. El concierto presenta un exquisito programa con obras de Dvořák, Debussy, Delius y Rimski-Kórsakov, ofreciendo un viaje musical por diferentes paisajes sonoros y épocas.

Más leido

Otras Noticias

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Habitantes de Las Tunas alzan su voz contra #LeyGarrote

Representantes del pueblo de Las Tunas rechazaron hoy la ley Helms Burton en el escenario del barrio debate que tuvo lugar en el centro histórico de esta capital con la presencia de Ricardo Alarcón de Quesada, un conocedor de las patrañas del Gobierno de los Estados Unidos.

Sostiene Ricardo Alarcón encuentro con juristas tuneros

Las diferentes implicaciones que tiene la Ley Helms Burton para el pueblo cubano, fue el tema del encuentro entre abogados, trabajadores de la fiscalía y tribunales de la provincia de Las Tunas con el destacado político e intelectual Ricardo Alarcón de Quesada y el director y conductor del programa televisivo Hacemos Cuba, Humberto López.

En Las Tunas programa televisivo Hacemos Cuba

Este sábado en la noche, el centro histórico de esta ciudad acogerá una nueva  edición de los intercambios con la población del programa televisivo Hacemos Cuba, en el cual se tratarán temas referidos a los preceptos de la ilegal Ley Helms Burton y sus fórmulas que pretende imponer a los cubanos el gobierno de los Estados Unidos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *