Radio Victoria en Vivo

Inicio#HacemosCubaCubanos en Haití debatirán proyecto de Constitución

Cubanos en Haití debatirán proyecto de Constitución

Cubanos en Haití debatirán proyecto de ConstituciónPuerto Príncipe.- En septiembre próximo comenzará el debate del proyecto de Constitución de Cuba por los más de 600 colaboradores cubanos en Haití, señaló hoy aquí Mario Amaro, consejero económico y comercial de la embajada de La Habana.

«Todos tendrán esa oportunidad de practicar una vez más el ejercicio de la democracia de nuestro Estado socialista desde Puerto Príncipe hasta la Grand Anse», señaló el diplomático.

 

El proyecto de reforma aprobado por el parlamento cubano el 22 de julio, modifica 113 artículos, añade 87 y elimina otros 11, y contiene las principales directrices de la política exterior cubana, recordó Amaro.

De acuerdo con el consejero, también incorpora el concepto de Estado Socialista de Derecho, y se defiende la relación entre Estado y pueblo, así como la importancia del desarrollo sostenible.

Desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre los cubanos ejerceremos nuestro derecho democrático de opinar sobre el proyecto constitutivo, y luego de ese período el documento final se aprobará por el poder Legislativo y se llevará a referendo popular.

«Todos los criterios son válidos, todos los criterios hay que oírlos», afirmó el funcionario y añadió que el pueblo cubano está en plena capacidad de discutir todos los aspectos relacionados con este proyecto.

Indicó, además, que la consulta popular simboliza la expresión del carácter democrático y participativo del Estado revolucionario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí