Las Tunas.- Más de 7 mil medios quedaron legalizados en la provincia de Las Tunas en los dos procesos llevados a cabo hasta ahora para la homologación y legalización de vehículos armados por partes.
Los mismos fueron sometidos a rigurosos controles técnicos para comprobar y garantizar las condiciones de seguridad.
En el país próximamente iniciará un nuevo proceso para formalizar más medios de transportación cuyos propietarios lo hayan armado por partes.
El procedimiento incluye inscripción digital, revisión técnica y registro final, pasos obligatorios para reconocer estos vehículos.
La decisión de realizar otro proceso es muy acertada y oportuna atendiendo a la cantidad de medios construidos por iniciativa de sus propietarios, sobre todo motocicletas y otros autos ligeros, que contribuyen a la movilidad de la población en un contexto de muchas dificultades para la transportación pública relacionadas principalmente con el desabastecimiento de combustible.
El nuevo procedimiento tendrá en su primera etapa la inscripción de los propietarios en una plataforma digital y en estos momentos se ultiman las condiciones técnicas de la página web, cuya activación será comunicada oportunamente, asegura el Ministerio del Transporte.
/abl/