Las Tunas.- Recuperar para la transportación de personas o cargas, vehículos subutilizados en mal estado cuya reparación requiera de inversiones, es objetivo de Resolución 207 aprobada en el año 2021 para el arrendamiento de medios de transporte.
Directivos del sector en Las Tunas admiten que desde el principio esta modalidad ha presentado problemas relacionados principalmente con violaciones de precios y otras indisciplinas que afectan, fundamentalmente a los viajeros.
Transformar esa realidad es prioridad hoy para la Dirección de la Unidad Empresarial (UEB) de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, explicó a Tiempo21 Alexander Torres Pérez, el director de la UEB.
Comentó que entre las medidas que se aplican esta la recontratación concluida en el primer trimestre de este año, que ahora implica un vínculo mayor y más estrecho entre los arrendatarios y la entidad contratadora, asegurando lo que le corresponde a cada uno.
“Como parte de la organización del servicio en vehículos arrendados, se le presta mucha atención a los precios, una de las violaciones más acentuada y con más incidencia en los clientes y durante el proceso, que está implementado desde principios de año, se cerró el contrato a algunos arrendatarios por incumplir lo pactado en el convenio.
“La organización del servicio de medios arrendados establece la circulación de los ómnibus vinculados a la terminal y con el precio aprobado hasta ahora en la provincia que es de mil 100 pesos desde la principal urbe tunera hasta La Habana, algo que controlaremos con rigor”.
Aunque esta modalidad de transportación de pasajeros está en proceso de reorganización, la tunera Clara Velázquez manifestó estar satisfecha por un viaje reciente a la capital del país, en un ómnibus cómodo, con buen trato y pagando dicho importe.
El director de Ómnibus Nacionales en Las Tunas, afirmó que el itinerario hasta La Habana pudiera ser el más favorecido con este servicio de las guaguas arrendadas al incrementársele cuatro viajes a la semana.
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Ojalá que cobren eso y organicen la forma de abordar. También lo relacionado con el equipaje. Tengo mala experiencia en cuanto a eso y el trato muy malo aunque no estoy generalizando