Reorganizan servicios de transportación de pasajeros en ómnibus arrendados

22 de Abr de 2025
   80

Las Tunas.- Recuperar para la transportación de personas o cargas, vehículos subutilizados en mal estado cuya reparación requiera de inversiones, es objetivo de Resolución 207 aprobada en el año 2021 para el arrendamiento de medios de transporte.

Directivos del sector en Las Tunas admiten que desde el principio esta modalidad ha presentado problemas relacionados principalmente con violaciones de precios y otras indisciplinas que afectan, fundamentalmente a los viajeros.

Transformar esa realidad es prioridad hoy para la Dirección de la Unidad Empresarial (UEB) de Base Ómnibus Nacionales en la provincia, explicó a Tiempo21 Alexander Torres Pérez, el director de la UEB.

Comentó que entre las medidas que se aplican esta la recontratación concluida en el primer trimestre de este año, que ahora implica un vínculo mayor y más estrecho entre los arrendatarios y la entidad contratadora, asegurando lo que le corresponde a cada uno.

“Como parte de la organización del servicio en vehículos arrendados, se le presta mucha atención a los precios, una de las violaciones más acentuada y con más incidencia en los clientes y durante el proceso, que está implementado desde principios de año, se cerró el contrato a algunos arrendatarios por incumplir lo pactado en el convenio.

“La organización del servicio de medios arrendados establece la circulación de los ómnibus vinculados a la terminal y con el precio aprobado hasta ahora en la provincia que es de mil 100 pesos desde la principal urbe tunera hasta La Habana, algo que controlaremos con rigor”.

Aunque esta modalidad de transportación de pasajeros está en proceso de reorganización, la tunera Clara Velázquez manifestó estar satisfecha por un viaje reciente a la capital del país, en un ómnibus cómodo, con buen trato y pagando dicho importe.

El director de Ómnibus Nacionales en Las Tunas, afirmó que el itinerario hasta La Habana pudiera ser el más favorecido con este servicio de las guaguas arrendadas al incrementársele cuatro viajes a la semana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

1 Comentario

  1. Avatar

    Ojalá que cobren eso y organicen la forma de abordar. También lo relacionado con el equipaje. Tengo mala experiencia en cuanto a eso y el trato muy malo aunque no estoy generalizando

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *