Matanzas 2025: una crónica necesaria

24 de Feb de 2025
   248

Por: Yoel Romero González

Las Tunas.- La edición número 22 del Campeonato Nacional de Sofbol de la Prensa Jorge Luis Valdés Rionda In Memoriam es historia. Es la primera vez, desde su debut en el año 2005, que un equipo tunero no participa en este tipo de eventos, pero cinco miembros de la Unión de Periodistas de Cuba en esta oriental provincia cubana defendieron, y de qué manera, los colores de otros elencos en el máximo torneo deportivo para los trabajadores del gremio periodístico en el país.

Matanzas fue una digna sede, el Comité Organizador del evento se las ingenió para, en medio de tantas carencias y limitaciones que afronta el país cumplir el objetivo propuesto que era reencontramos con colegas que hace algún tiempo no veíamos y jugar softbol.

Un acogedor ranchón construido al lado de la conocida playa El Tenis fue el lugar escogido para, sin siquiera sacudirnos el polvo del camino, dar la bienvenida a los ocho equipos participantes. Allí, después del saludo de los participantes se intercambiaron algunas ideas relacionadas con las rutinas productivas y otras cuestiones de interés común que contribuyen a realizar un mejor periodismo.

Quiso el destino que los ocupantes de los primeros cuatro puestos del evento precedente quedaran ubicados en el mismo orden. El plantel de Vaqueros que agrupa periodistas de las provincias Artemisa y Mayabeque el cual se reforzó con el colega Dubler Rolando Vázquez Colomé, ocupó la cuarta posición.

Gabriel Manuel Peña Ramírez del Periódico 26, que engrosó las filas de los Terremotos Camagüeyanos, equipo que subió al podio por quinto año consecutivo, contribuyó a la medalla de bronce conseguida por este conjunto.

Como habíamos comentado hace unos días, Angel Luis Batista Santiesteban de la Emisora Radio Victoria, aportó con su versatilidad al segundo lugar obtenido por los Cerveceros de Holguín en una épica final ante el equipo Medios Nacionales la cual será recordada por mucho tiempo.

Por otra parte, si bien los resultados del conjunto santiaguero fueron discretos, los colegas Ángel Antonio Chimeno Pérez del Periódico 26 y Yoel Romero González de la Delegación de Base del Telecentro TunasVisión tuvieron destaques en lo individual.

Para la edición del 2026 el conjunto tunero participará con equipo completo y luchará con la garra que los caracteriza para regresar a los planos estelares y demostrar una vez más que el sobrenombre de las Panteras de Las Tunas no es casualidad.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Se desconoce paradero de Maduro, afirma vicepresidenta

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló hoy que se desconoce el paradero del jefe de Estado constitucional, Nicolás Maduro, tras la agresión estadounidense de esta madrugada al país sudamericano.

Más leido

Otras Noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *