Celebran en Las Tunas acto provincial de ingreso a la FEU

17 de Oct de 2024
   123

Las Tunas.- La Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García acogió la celebración del acto provincial de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de quienes pertenecen al primer año de las universidades del territorio.

Con la presencia de autoridades políticas, dirigentes estudiantiles y otros funcionarios se procedió a la firma del libro de ingreso, y dos estudiantes recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas; al tiempo que reafirmaron su compromiso y respaldo a Cuba, asegura Alexis Alarcón, estudiante de primer año en Derecho en el campus Pepito Tey.

«Para mí ingresar a la FEU representa un orgullo, pues es la organización más longeva de nuestro país, y a la que han pertenecido figuras tan importantes en la historia como Julio Antonio Mella, Fidel Castro, José Antonio Echeverría, y muchos otros, y como ellos, en su momento, ahora mismo nos toca defender la Revolución».

Por su parte, el joven Osvel Castro Quiro, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Las Tunas, destacó el papel preponderante de esta estructura y compartió su satisfacción por integrar sus filas.

«Para nosotros es un honor ratificar que estos jóvenes que ingresan a nuestras filas lo hacen con el compromiso de sumarse a las luchas justas, por tanto, ratificamos que pueden contar con esta juventud, que sigue tirando pa´ lante y nada la detiene; estamos aquí siempre al llamado a la Revolución».

La FEU constituye la organización que aglutina y moviliza a la masa estudiantil desde su fundación en el año 1922. En Las Tunas, unos 600 estudiantes emprenderán hoy el camino en la organización joven más antigua del país.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *