El colegio universitario de Periodismo llega a la Universidad de Las Tunas

18 de Sep de 2024
   218

Las Tunas.- Con gran alegría y compromiso se celebró el acto oficial de apertura del Colegio Universitario de Periodismo en la Universidad de Las Tunas, campus «Pepito Tey».

Este importante hito marca el inicio de una nueva era para la carrera, brindando a los jóvenes la oportunidad de formarse en el territorio y con el apoyo de los profesionales de los medios de prensa.

En la recepción no solo se dio la bienvenida a los tres educandos que se inician en este camino, sino además a sus familiares, quienes agradecieron la oportunidad que abre las puertas a la formación de las nuevas generaciones que pretenden seguir las palabras de Gabriel García Márquez cuando expresó «Ser periodista es tener el privilegio de cambiar algo todos los días».

Yoennis Fonseca Fernández es del municipio de Jobabo, «yo soy la única de mi preuniversitario  que acudió a las pruebas, estuvimos en la escuela de Camilitos durante una semana preparándonos para la prueba de aptitud, durante esa preparación nos llevaron a conocer los distintos medios de prensa, y me sentí muy bien».

« Yo soy Renier de Jesús Guerra Ramírez del municipio de Puerto Padre, y espero que esta experiencia me aporte un sinnúmero de conocimientos que me sean eficientes cuando comience la universidad, también conocer nuevas personas, nuevos compañeros que me aporten».

«Me llamo Dianela Itsvet Girón Olano para mí significa mucho ya que era una de las carreras que siempre me han gustado y pues al darme esa oportunidad es una gran alegría para mí y para mi familia, así que pienso aprovecharla al máximo».

Para nadie es un secreto que el mundo avanza a pasos agigantados y más aún si hablamos de tecnología y medios digitales, por eso, si estudias periodismo tienes que adueñarte de esas nuevas tecnologías de la información, aprender de los mejores, es por ello que la máster en Ciencias de la Comunicación y presidenta de la Unión de Periodistas en la Provincia, Adalys Ray Haynes, aprovechó la ocasión para hablar de lo que significa este logro para el gremio.

La concreción de esta nueva oferta académica es el resultado de la gestión conjunta de periodistas, educadores, y las autoridades locales, quienes han aunado esfuerzos para responder a las necesidades del sector y potenciar el crecimiento de esos profesionales.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *