Feria Infantil El trompo apuesta por el rescate de las tradiciones

17 de Abr de 2024
Portada » Noticias » Feria Infantil El trompo apuesta por el rescate de las tradiciones

Hasta el 20 de mayo tiene lugar en Las Tunas la segunda Feria Infantil El Trompo que persigue el rescate de tradiciones recreativas y culturales, en saludo al aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y como parte de las opciones en la semana de receso docente.

Organizada desde el Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, toma como escenario el parque Maceo en el horario de 9:00 am a 1:00 pm con actividades interactivas y la venta de productos de artesanos y artistas, destinados fundamentalmente a los niños y jóvenes.

Yudith Góngora, Especialista del Fondo, comenta que llegarán hasta varias instituciones históricas y culturales de la ciudad como el Museo Provincial Vicente García González, la Unión de Historiadores, además de realizar un taller de dibujo en la galería Fayad Jamís y una donación en la Casa de Niños sin Amparo Familiar.

Asimismo, el viernes será la premiación del concurso Mi juego favorito, que contempla dibujo, pintura, fotografía y video, cuya convocatoria está abierta hasta este jueves.

A la Feria Infantil se suman las direcciones municipal y provincial de Cultura, el Centro del Libro y el Consejo de las Artes Escénicas, por lo que se prevé la presentación de textos y lecturas por escritores del patio, la actuación de ilusionistas y colectivos teatrales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Victoria tunera en Bayamo

Los Leñadores de Las Tunas derrotaron a los Alazanes con marcador de 4×3 y extendieron a siete su racha de victorias en la Serie Nacional 64.

Plenaria tabacalera evalúa preparativos para próxima campaña

La provincia de Las Tunas tiene potencialidades para incrementar la siembra de tabaco, un renglón de gran importancia económica y que contribuye a la producción de alimentos pues luego de la cosecha se aprovechan esos suelos para plantar granos, viandas y hortalizas.

Más leido

Otras Noticias

La brújula que nos guía

La brújula que nos guía

En ocasiones escuchamos mencionar que comportarse de una manera u otra es una cuestión cultural; que nada está bien o mal, sino que, dependiendo de la sociedad y de la época en la que tenga lugar, estará mejor o peor considerado. Sin embargo, estas afirmaciones no siempre resultan acertadas.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *