Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFeria Infantil El trompo apuesta por el rescate de las tradiciones

Feria Infantil El trompo apuesta por el rescate de las tradiciones

Hasta el 20 de mayo tiene lugar en Las Tunas la segunda Feria Infantil El Trompo que persigue el rescate de tradiciones recreativas y culturales, en saludo al aniversario 63 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y como parte de las opciones en la semana de receso docente.

Organizada desde el Fondo Cubano de Bienes Culturales en la provincia, toma como escenario el parque Maceo en el horario de 9:00 am a 1:00 pm con actividades interactivas y la venta de productos de artesanos y artistas, destinados fundamentalmente a los niños y jóvenes.

Yudith Góngora, Especialista del Fondo, comenta que llegarán hasta varias instituciones históricas y culturales de la ciudad como el Museo Provincial Vicente García González, la Unión de Historiadores, además de realizar un taller de dibujo en la galería Fayad Jamís y una donación en la Casa de Niños sin Amparo Familiar.

Asimismo, el viernes será la premiación del concurso Mi juego favorito, que contempla dibujo, pintura, fotografía y video, cuya convocatoria está abierta hasta este jueves.

A la Feria Infantil se suman las direcciones municipal y provincial de Cultura, el Centro del Libro y el Consejo de las Artes Escénicas, por lo que se prevé la presentación de textos y lecturas por escritores del patio, la actuación de ilusionistas y colectivos teatrales.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí