Desarrollan en el municipio Colombia asamblea de la Asociación Nacional del Ciego

27 de Mar de 2024
   47

Colombia, Las Tunas.-En el municipio de Colombia se desarrolló la sesión ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI).

En la jornada se enfatizó en la inclusión social de las personas con discapacidad visual, apoyados del acompañamiento de los organismos e instituciones, y del órgano de relación con la Dirección de Trabajo y Seguridad Social.

Durante el desarrollo de la Asamblea de la ANCI en Colombia, se conoció de problemáticas identificadas como es la baja incorporación de niños y particularmente de mujeres en las actividades deportivas y culturales que se efectúan.

Además figuran el problema con el transporte, escasez de medicamentos, falta de sensibilidad en las personas, el acceso al gas licuado para las personas que no poseen los recursos necesarios y la necesidad de un mobiliario nuevo para el departamento que atiende la asociación en el municipio.

Dentro de las proyecciones para la nueva etapa se señalaron, la creación de círculos de interés de mujeres creadoras y de grupos de teatro y danza; incorporar a los asociados al aprendizaje del sistema Braille; incrementar la práctica del deporte en las personas con discapacidad visual y sensibilizar a las familias en la importancia del apoyo a los asociados de la tercera edad.

En el encuentro fueron reconocidos los que se destacaron durante la etapa, organismos y empresas del territorio que de una forma u otra apoyan el avance y desarrollo de la Asociación Nacional del Ciego, además fue aprobada la nueva candidatura municipal.

El encuentro estuvo presidido por Yamilka Calzada Jiménez funcionaria del comité municipal Partido Comunista de Cuba, Osmani Esquivel Docunget miembro del secretariado nacional,  Yosmel Verdesia Espinosa presidente de la ANCI en la provincia y otros funcionarios del gobierno en el municipio.

Escrito por: Kaylen Pérez Muñoz.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *