Distinguen a profesionales de la prensa en Las Tunas

15 de Mar de 2024
   56

Las Tunas.-Profesionales con una notable trayectoria y un trabajo de repercusión en los medios fueron reconocidos durante el acto provincial por el Día de la Prensa en Las Tunas.

Recibieron la Distinción Félix Elmuza por su destacada labor profesional durante 15 años o más, Andrés Machado Comte, tunero que reside hace varios años en La Habana, y Yoel Romero, también miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores.

Machado agradeció «la suerte de reencontrarnos en el oficio amado de Martí para seguir haciendo una obra alta y hermosa», al coincidir la fecha con la publicación del primer número del periódico Patria por el Héroe Nacional.

Asimismo recibieron el agasajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la emisora provincial Radio Victoria, el telecentro Tunas Visión, el periódico 26 y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec); destacaron al diario provincial por obtener el Premio al mejor trabajo académico que tributa al modelo de prensa cubano y al canal territorial por su aniversario 25.

Los mejores por las delegaciones de base de la Upec merecieron igualmente el agasajo, se entregaron los Premios provinciales Ubiquel Arévalo Morales a lo mejor del año y Ricardo Varela Rojas y se destacó el compromiso de los integrantes del jurado en cada caso.

Juan Morales Agüero, Premio Rosano Zamora Paadín por la obra de la vida, último lauro entregado en la jornada, aprovechó el momento para declarar que siempre le han gustado los temas que le aporten más espiritualidad a las personas, esos que agradecen y le hacen salir de los problemas cotidianos.

Agregó que comenzó desde 1979 como periodista voluntario, que será un eterno aprendiz, haciendo del periodismo un ejercicio que aspire siempre a la perfección, convicción que mantienen muchos integrantes del gremio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Meteorólogos tuneros evalúan su gestión durante el 2025

Mantener la efectividad de los pronósticos por encima del 90 por ciento y fortalecer la vigilancia en el territorio tunero y sus mares adyacentes son algunas de las proyecciones del Centro Meteorológico Provincial de Las Tunas para emitir avisos de alerta temprana durante el venidero año 2026.

Regresaron a casa trabajadores de la Empresa Eléctrica de Las Tunas

Tras protagonizar intensas jornadas de dura labor, regresaron a tierra tunera los integrantes del contingente Vicente García González perteneciente a la Empresa Eléctrica, que durante un mes contribuyeron al restablecimiento de los daños causados por el huracán Melissa en Santiago de Cuba.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *