Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaDistinguen a profesionales de la prensa en Las Tunas

Distinguen a profesionales de la prensa en Las Tunas

Las Tunas.-Profesionales con una notable trayectoria y un trabajo de repercusión en los medios fueron reconocidos durante el acto provincial por el Día de la Prensa en Las Tunas.

Recibieron la Distinción Félix Elmuza por su destacada labor profesional durante 15 años o más, Andrés Machado Comte, tunero que reside hace varios años en La Habana, y Yoel Romero, también miembro de la Asociación Cubana de Comunicadores.

Machado agradeció «la suerte de reencontrarnos en el oficio amado de Martí para seguir haciendo una obra alta y hermosa», al coincidir la fecha con la publicación del primer número del periódico Patria por el Héroe Nacional.

Asimismo recibieron el agasajo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) la emisora provincial Radio Victoria, el telecentro Tunas Visión, el periódico 26 y la Unión de Periodistas de Cuba (Upec); destacaron al diario provincial por obtener el Premio al mejor trabajo académico que tributa al modelo de prensa cubano y al canal territorial por su aniversario 25.

Los mejores por las delegaciones de base de la Upec merecieron igualmente el agasajo, se entregaron los Premios provinciales Ubiquel Arévalo Morales a lo mejor del año y Ricardo Varela Rojas y se destacó el compromiso de los integrantes del jurado en cada caso.

Juan Morales Agüero, Premio Rosano Zamora Paadín por la obra de la vida, último lauro entregado en la jornada, aprovechó el momento para declarar que siempre le han gustado los temas que le aporten más espiritualidad a las personas, esos que agradecen y le hacen salir de los problemas cotidianos.

Agregó que comenzó desde 1979 como periodista voluntario, que será un eterno aprendiz, haciendo del periodismo un ejercicio que aspire siempre a la perfección, convicción que mantienen muchos integrantes del gremio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí