En el Ipvce, un centro para el olimpismo del saber

9 de Ene de 2024
   42
Preservan estudiantes de Las Tunas valores patrióticos

«La ciencia confiere una visión global de los fenómenos, no es inalcanzable ni aburrida como a veces se cree. Decir ‘lo logré’ y resolver un problema genera una satisfacción casi adictiva», afirma con una sonrisa, Darvis Girbau Ortiz, un apasionado de la Física, antes atleta, ahora bisoño entrenador en el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge. Sus palabras encuentran eco en todo el colectivo pedagógico del Centro de Entrenamiento de la institución y entre los estudiantes que allí se preparan con amor sin par por las ciencias.

En el calendario que finalizó los resultados en las competencias nacionales e internacionales fueron óptimos. «Este año tuvimos cinco participaciones en eventos internacionales; medalla de bronce y mención honorífica en las asignaturas de Informática y Física, así como un oro en la Iberoamericana de Química, logros que nos llenan de satisfacción», expresa orgulloso Orestes Landrove, quien durante un cuarto de siglo, de entre sus más de 30 de magisterio, integró el colectivo pedagógico de la preselección nacional.

En el siguiente material le acercamos a este quehacer fecundo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas, más allá de un abrazo asistencial

Humanismo y solidaridad son valores que enaltecen a los educandos de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, que llegaron hasta el centro de evacuación en el instituto preuniversitario de ciencias exactas Luis Urquiza Jorge, para llevar la prevención como parte de la educación en el trabajo de quienes cursan hoy el quinto año de Medicina.

El precio del deber, la huella del huracán Melissa y el «Saratoga» en un rescatista

En sus ojos aún se refleja la devastación del huracán Melissa y el siniestro del Hotel Saratoga. Yoelbis Michel Rojas Ochoa, técnico de rescate y salvamento, narra con una mezcla de orgullo y dolor las experiencias que han marcado su vida, donde la solidaridad y el compañerismo son su motor, pero también donde ha tenido que enfrentar la pérdida de quienes consideraba sus hermanos.

El valor de una verdadera familia

A oídas, parece increíble que en una biplanta de la ciudad de Las Tunas estén protegidas 41 personas residentes en la comunidad de Guamo, de la provincia de Granma, un poblado víctima de las revueltas y crecidas aguas del río Cauto.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *