Reorganiza servicios policlínico Manuel Piti Fajardo en pos de la asistencia médica

27 de Oct de 2023
   78

Las Tunas.-El policlínico Manuel Fajardo Rivero (Piti), mayor área de Salud de la provincia, reorganiza sus servicios del cuerpo de guardia para la Sala de Rehabilitación Integral, como parte de un proceso de reparación del inmueble.

El Doctor Yurisel Rafael Miguel Cruz, diputado a la Asamblea Nacional y Director General de Salud en el municipio de Las Tunas, detalló que «las adecuaciones están dirigidas a optimizar las labores asistenciales, a partir de la rehabilitación del cuerpo de guardia y un cuarto médico destinado al personal sanitario, así como también trasformar servicios como el de Esterilización, Ultrasonido, Rayos X y Apoyo vital».

Con el propósito de perfeccionar la Atención Primaria de Salud y de organizar el flujo de pacientes del área, superior a los 55 mil 800 pacientes dispensarizados, en la Sala de Rehabilitación se asumen las dos demandas sin interrupciones mediante horarios escalonados, aseguró el directivo.

Reorganiza servicios policlínico Manuel Piti Fajardo en pos de la asistencia médica

La sala de rehabilitación se mantendrá prestando servicios.

«Se escogió esa locación porque se encuentra relativamente cerca del Piti y cumple con los requisitos de infraestructura para el funcionamiento de consultas externas, tres camas para la observación de las urgencias, un local destinado al apoyo vital y un cuarto médico, entre otros requerimientos».

«En el actual calendario se incluyó el policlínico dentro del plan de mantenimiento y reparaciones, con ajustes de un presupuesto de 386 millones de pesos, y priorizamos servicios básicos vitales para la atención médica sin descuidar consultorios y edificaciones que necesitan rehabilitación integral», acotó.

Apuntó además que «a dos meses de culminar el año y cumpliendo con el proyecto de presupuesto aprobado en la Asamblea Municipal del Poder Popular del 2022 se complementa esta inversión, que por objeto de obra el mayor financiamiento (2.8 millones de pesos) pertenece al uno por ciento de la contribución territorial, atendiendo a una solicitud al Consejo de la Administración».

Esta inversión contribuirá a la calidad de los servicios del área de salud que asume 55 consultorios médicos de la familia, agrupados en tres grupos básicos de trabajo, y que por su impacto significa un reto para el sector teniendo en cuenta la dispersión de los servicios.

Destacó que esta obra mantiene el apoyo del gobierno y las organizaciones políticas y de masas, y se prevé inaugurar en saludo al tres de diciembre, Día de la Medicina Latinoamericana.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *