Armando Patou, la Revolución tiene su fuerza en los jóvenes

27 de Abr de 2023
   43

Las Tunas.- La juventud cubana es hoy más fuerte, más creadora, más comprometida y sobre todo, más consecuente, plena de deseos de trabajar y servir a la patria, asegura el combatiente de la revolución cubana, Armando Patou Gálvez, quien desde muy joven se entregó por entero a las tareas de la naciente revolución.

En fecha tan temprana como finales de 1959, y con quince años de edad ya había sido aceptado como miembro de la organización juvenil fundada por iniciativa de Ernesto Guevara de la Serna. Esta condición que le sería ratificada poco después cuando logró el reto de subir los cinco picos de la Sierra Maestra.

«Para mí fue muy emocionante. Yo no voy a ser hipócrita, yo aspiraba a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, (AJR ) y había trabajado para eso. Luego me hago fundador de los CDR, y también de la milicia nacional y revolucionaria, donde fui segundo jefe» contó a Tiempo 21.

Este villaclareño tuvo el privilegio de encontrarse entre los delegados al Primer Congreso de la AJR, donde a propuesta de Fidel Castro se creó la Unión de Jóvenes Comunistas, como cantera del Partido Comunista de Cuba.

«En ese congreso participaron jóvenes rebeldes, había jóvenes de la Juventud Socialista, de la Federación Sindical Mundial y por supuesto de la AJR.

La consigna de esa plenaria nacional fue ¡Unidad, unidad, unidad! y se unificó toda esa juventud. La tarea que nos dieron fue dar la vida por la Revolución y yo me he mantenido con esa decisión».

El amor lo trajo a la provincia de Las Tunas donde ha asumido diversas responsabilidades al frente de varias instituciones y se mantiene activo en las actividades de su comunidad con la confianza de que las nuevas generaciones de cubanos llevaran adelante el proyecto social.

«La juventud tiene tareas que son tan importantes como las que cumplimos nosotros, que es cumplir con la revolución, de llevarla hacia adelante como lo hicimos nosotros en su momento».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Los Leñadores blanquean a los Cazadores en Amancio

Toda una fiesta se vivió en el estadio Gilberto Ferrales del sureño municipio de Amancio, con el regreso de un partido de la Serie Nacional de Béisbol que enfrentó a Leñadores y Cazadores. El público disfrutó de un duelo atractivo, dominado por los tuneros con marcador final de 6×0.

Más leido

Otras Noticias

Legado de coraje y ternura

Legado de coraje y ternura

El 28 de noviembre de 1893, se apagó el corazón de Mariana Grajales. Pero no su legado ni su ejemplo. Nacida en Santiago de Cuba en 1815, Mariana no fue solo madre de Antonio, José y tantos otros hijos que empuñaron el machete por la independencia. Fue madre de una causa, de una ética, de una Cuba que aún no existía, pero que ella ya soñaba libre y digna.

Fidel: el pulso de la Revolución

Fidel: el pulso de la Revolución

Hay figuras que se imponen por sus ideas, otras por su voz. Fidel Castro lo hacía por ambas y por algo más, su carisma, por ese magnetismo que convertía cada palabra en un acto, cada gesto en símbolo, y cada silencio en mensaje.

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

Crónica de un Revolucionario Errante: Los Viajes Secretos del Che por África

En los anales de la historia revolucionaria del siglo XX, la figura del comandante Ernesto «Che» Guevara se alza como un ícono de la lucha armada. Sin embargo, una faceta menos divulgada de su vida, pero crucial para entender sus últimos años, se desarrolló lejos de América Latina, en el suelo incandescente y lleno de promesas del África postcolonial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *