Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaArmando Patou, la Revolución tiene su fuerza en los jóvenes

Armando Patou, la Revolución tiene su fuerza en los jóvenes

Las Tunas.- La juventud cubana es hoy más fuerte, más creadora, más comprometida y sobre todo, más consecuente, plena de deseos de trabajar y servir a la patria, asegura el combatiente de la revolución cubana, Armando Patou Gálvez, quien desde muy joven se entregó por entero a las tareas de la naciente revolución.

En fecha tan temprana como finales de 1959, y con quince años de edad ya había sido aceptado como miembro de la organización juvenil fundada por iniciativa de Ernesto Guevara de la Serna. Esta condición que le sería ratificada poco después cuando logró el reto de subir los cinco picos de la Sierra Maestra.

«Para mí fue muy emocionante. Yo no voy a ser hipócrita, yo aspiraba a la Asociación de Jóvenes Rebeldes, (AJR ) y había trabajado para eso. Luego me hago fundador de los CDR, y también de la milicia nacional y revolucionaria, donde fui segundo jefe» contó a Tiempo 21.

Este villaclareño tuvo el privilegio de encontrarse entre los delegados al Primer Congreso de la AJR, donde a propuesta de Fidel Castro se creó la Unión de Jóvenes Comunistas, como cantera del Partido Comunista de Cuba.

«En ese congreso participaron jóvenes rebeldes, había jóvenes de la Juventud Socialista, de la Federación Sindical Mundial y por supuesto de la AJR.

La consigna de esa plenaria nacional fue ¡Unidad, unidad, unidad! y se unificó toda esa juventud. La tarea que nos dieron fue dar la vida por la Revolución y yo me he mantenido con esa decisión».

El amor lo trajo a la provincia de Las Tunas donde ha asumido diversas responsabilidades al frente de varias instituciones y se mantiene activo en las actividades de su comunidad con la confianza de que las nuevas generaciones de cubanos llevaran adelante el proyecto social.

«La juventud tiene tareas que son tan importantes como las que cumplimos nosotros, que es cumplir con la revolución, de llevarla hacia adelante como lo hicimos nosotros en su momento».

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí