Integran jóvenes escritores de Las Tunas XXIV curso de técnicas narrativas 2023

4 de Mar de 2023
   66
Integran jóvenes escritores de Las Tunas XXIV curso de técnicas narrativas 2023

Las Tunas.- Los jóvenes escritores de Las Tunas Lismary Fernández, Eric Michel Villavicencio y Lester F. Ballester, integran la matrícula correspondiente al XXIV Curso de Técnicas Narrativas del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso, que iniciará sus actividades en La Habana el presente mes.

Según informó el comité organizador a través de sus cuentas institucionales, se recibieron un total de 142 solicitudes procedentes de todo el país, esta vez con carácter nacional, algo que resultó imposible para el curso precedente a causa de las dificultades impuestas por la pandemia.

Este año también, por vez primera, eliminaron el límite de edad máximo para optar por el curso (40 años), práctica que continuará en lo adelante.

Asimismo, manifestaron: «nos satisface comprobar que el interés por la literatura se mantiene saludable a lo largo y ancho del país, y que si bien no resulta imprescindible para ser escritor transitar por las aulas de un taller literario, un buen número de jóvenes, y otros ya no tanto, valoran la labor del Centro Onelio, no solo para el aprendizaje de las técnicas narrativas, sino además como espacio de socialización de intereses y experiencias en torno al difícil arte de contar historias».

Lismary Fernández es de reciente ingreso a las filas de la Asociación Hermanos Saiz en la filial tunera, mientras, Lester F. Ballester es parte de la organización hace varios años y cuenta con múltiples galardones y la publicación de su primer texto Cuestión de origen; una mención en el XIV Concurso de Minicuentos El Dinosaurio, es su lauro más cercano.

Está previsto que el curso para los participantes de La Habana, Artemisa y Mayabeque comience el mes de marzo, y los de las demás provincias se reunirán en dos o tres encuentros nacionales de una semana de duración cada uno, tentativamente en los meses de abril-mayo, junio-julio y septiembre-octubre.

Los temas serán variados y girarán en torno a la literatura infantil y juvenil, ciencia ficción y fantasía, literatura erótica, policíaca, el humor y el horror, entre otros, así como crítica, narratología, guion, etc.

Una oportunidad para los autores noveles de casa, con el objetivo de continuar estimulando su formación y desarrollo.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *