István Ojeda Bello y su Asomo a las esencias de China

21 de Dic de 2022
   80

Las Tunas.-La muestra fotográfica Asomo a las esencias de China del periodista István Ojeda Bello quedó abierta en la galería de la Casa de la Prensa (Upec) de la provincia Las Tunas, como obsequio a los sentidos y el conocimiento.

Quince instantáneas que recogen sus impresiones luego de la visita al gigante asiático como parte de un programa de intercambio para propiciar la apertura al mundo chino.

«En las imágenes no solo traté de captar las escenas turísticas de Beijing, o sea, La Ciudad perdida o la Gran Muralla, sino, fundamentalmente los rostros cotidianos, las expresiones.

«Por ejemplo La posición nacional por la característica postura que adoptan en cualquier sitio o Devoción en el templo budista más grande de Beijing, durante el impresionante acto de dialogar con Buda en su interior», declaró a Tiempo21 Ojeda Bello.

El reportero de Periódico 26 comentó asimismo que los beneficios de una agenda flexible e integradora, le permitió adentrarse de primera mano en aspectos socioeconómicos y sociales del universo oriental. Una experiencia con la que ha crecido como profesional y ser humano.

Dueño de un lente observador que trasmite desde el costumbrismo las tradiciones de un país tras el afán de reinventarse en pleno siglo XXI.

Poco más de 80 profesionales de la palabra integraron el grupo que acogió la República Popular China, luego de tres años sin abrir sus puertas al intercambio debido a la pandemia de la Covid-19.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *