Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaIstván Ojeda Bello y su Asomo a las esencias de China

István Ojeda Bello y su Asomo a las esencias de China

Las Tunas.-La muestra fotográfica Asomo a las esencias de China del periodista István Ojeda Bello quedó abierta en la galería de la Casa de la Prensa (Upec) de la provincia Las Tunas, como obsequio a los sentidos y el conocimiento.

Quince instantáneas que recogen sus impresiones luego de la visita al gigante asiático como parte de un programa de intercambio para propiciar la apertura al mundo chino.

«En las imágenes no solo traté de captar las escenas turísticas de Beijing, o sea, La Ciudad perdida o la Gran Muralla, sino, fundamentalmente los rostros cotidianos, las expresiones.

«Por ejemplo La posición nacional por la característica postura que adoptan en cualquier sitio o Devoción en el templo budista más grande de Beijing, durante el impresionante acto de dialogar con Buda en su interior», declaró a Tiempo21 Ojeda Bello.

El reportero de Periódico 26 comentó asimismo que los beneficios de una agenda flexible e integradora, le permitió adentrarse de primera mano en aspectos socioeconómicos y sociales del universo oriental. Una experiencia con la que ha crecido como profesional y ser humano.

Dueño de un lente observador que trasmite desde el costumbrismo las tradiciones de un país tras el afán de reinventarse en pleno siglo XXI.

Poco más de 80 profesionales de la palabra integraron el grupo que acogió la República Popular China, luego de tres años sin abrir sus puertas al intercambio debido a la pandemia de la Covid-19.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí