El homenaje presente al líder Fidel Castro

25 de Nov de 2022
   70

Las Tunas.-Este 25 de noviembre no falta el homenaje de los profesionales de la Salud Pública de la provincia de Las Tunas, al líder cubano Fidel Castro, quien dejara inaugurado hace 42 años el mayor centro asistencial del territorio, el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara de la Serna.

En sus palabras el aliento para satisfacer las necesidades médicas, presente para las nuevas generaciones de integrantes del ejército de batas blancas, quienes materializan aspiraciones y se convierten en seres humanos herederos de una dedicatoria presente en el tiempo.

«Que la patria revolucionaria y socialista prosiga realizando obras tan maravillosas como esta, y forjando especialistas y técnicos tan capaces y consagrados como los que hemos conocido hoy», así versa en una de las páginas del libro de visita de la institución resguardado en el sitial de honor y que acompañado por el concepto Revolución, son elementos que enarbolan la acción y la memoria del líder.

Su pensamiento inscribe el heroísmo cotidiano de quienes laboran en disimiles obras de la Salud, que enaltecen la identidad y el valor, que lo identificó al referirse a los profesionales en una sala de rehabilitación, un hogar materno, un policlínico, un servicio de neonatología, en el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, o tal vez para destacar las páginas que inscriben en los servicios médicos fuera de frontera.

Así los profesionales del sector recuerdan a este hombre de talla universal, quien avizoró que este hospital sería un centro de formación de especialistas altamente calificados, de nuevos médicos para satisfacer las necesidades del pueblo.

Hoy miles de trabajadores de la Salud en Las Tunas tienen el privilegio de realzar el ejemplo de quien seguirá siendo el más cercano líder de la historia del siglo XX, ejemplo de gratitud a los profesionales de la Medicina, el gesto y la palabra certera para reconocer en ellos un ejército de cientos de batas blancas, referencia por su calidad técnica y humana.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *