A manos de Carmen Velázquez Quintana Medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano

8 de Nov de 2022
   85

Las Tunas.-Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas, fue distinguida recientemente con la Medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano.

El reconocimiento le fue conferido para destacar su labor constante y eficaz el estudio, promoción y difusión de la vida y obra del más universal de los cubanos.

«Es un galardón a los años de trabajo desde Las Tunas en función de difundir el ideario del Apóstol y la labor de los martianos en este territorio, también un fuerte compromiso a continuar creciendo, en momentos en los que se hace más necesario que nunca antes andar el camino de Martí, el sendero del corazón.

«Es un reto inmenso también, porque dirigir esta organización en la provincia y llevarla a que alcance resultados superiores es mi gran misión, en lo personal, una satisfacción increíble el que reconozcan mi trabajo», declaró a Tiempo21 Velázquez Quintana.

La presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio recibió el lauro en la Fragua Martiana, de manos de su homólogo a instancia nacional el Dr. Eduardo Torres Cuevas, junto a otros representantes de varias regiones del país.

Asimismo, en el mes de diciembre se entregará en Las Tunas la misma Medalla a la Biblioteca Provincial José Martí y la Plaza Martiana como instituciones, y a la figura de Joel Lachataignerais Popa con presencia de la directiva nacional de la organización.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Vence rapero tunero en festival nacional

Vence rapero tunero en festival nacional

Recientemente, el tunero Marcos Rafael García Valera, Mason en el universo artístico, obtuvo el primer lugar del I Festival Nacional Cuba Freestyle, desarrollado en La Habana, competición que reunió a 11 contendientes, de diez provincias del país, luego de un proceso de eliminatorias que inició con 150 videos de inscripciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *