A manos de Carmen Velázquez Quintana Medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano

8 de Nov de 2022
   59

Las Tunas.-Carmen Velázquez Quintana, presidenta de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Las Tunas, fue distinguida recientemente con la Medalla 25 aniversario de la Oficina del Programa Martiano.

El reconocimiento le fue conferido para destacar su labor constante y eficaz el estudio, promoción y difusión de la vida y obra del más universal de los cubanos.

«Es un galardón a los años de trabajo desde Las Tunas en función de difundir el ideario del Apóstol y la labor de los martianos en este territorio, también un fuerte compromiso a continuar creciendo, en momentos en los que se hace más necesario que nunca antes andar el camino de Martí, el sendero del corazón.

«Es un reto inmenso también, porque dirigir esta organización en la provincia y llevarla a que alcance resultados superiores es mi gran misión, en lo personal, una satisfacción increíble el que reconozcan mi trabajo», declaró a Tiempo21 Velázquez Quintana.

La presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en el territorio recibió el lauro en la Fragua Martiana, de manos de su homólogo a instancia nacional el Dr. Eduardo Torres Cuevas, junto a otros representantes de varias regiones del país.

Asimismo, en el mes de diciembre se entregará en Las Tunas la misma Medalla a la Biblioteca Provincial José Martí y la Plaza Martiana como instituciones, y a la figura de Joel Lachataignerais Popa con presencia de la directiva nacional de la organización.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *