Hasta Puerto Padre vuela la tinta del Premio literario Portus Patris en su edición 28

29 de Sep de 2022
   18
Portada » Noticias » Cultura » Hasta Puerto Padre vuela la tinta del Premio literario Portus Patris en su edición 28

Las Tunas.- Dedicado al escritor Renael González Batista y al aniversario 50 del Movimiento de la nueva trova, del 28 al 30 de septiembre se desarrolla en Las Tunas el Premio literario Portus Patris en su edición 28.

Auspiciado por la filial en el territorio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), este año convocó en el género poesía y transcurre de forma presencial en el municipio de Puerto Padre.

«Es el evento más longevo de la Asociación en el territorio vinculado a la literatura y para él confeccionamos un programa amplio integrado por expos y conciertos.  Nos trasladaremos hasta el municipio de Jesús Menéndez con varias actividades el último día, algo que siempre se hacía en este tipo de certámenes.

«Decidimos que todas las actividades llevaran nombres de libros de Renael para homenajearlo de una forma más sentida; muchos de los finalistas escogidos por el jurado de admisión están presentes como invitados en todos los espacios para poder disfrutar su talento», refirió a Tiempo21 Armando López Carralero, presidente de la AHS en la provincia.

Además de los creadores convidados, el protagonismo de los momentos culturales recae en artistas de la filial de Puerto Padre y del movimiento aficionado.

Entre los invitados de lujo destacan los autores Ian Rodríguez y María Liliana Celorrio, y el cantautor Roly Berrío de la Trovuntivitis.

Exposiciones, recitales poéticos, presentaciones de libros y espacios teóricos, sobresalen en el programa que atesora la gala de premiaciones el día 29 con la expectante noticia del ganador/a absoluto del certamen.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Embalses con poca agua, aunque llueve

La presa El Rincón, la mayor suministradora a la capital tunera mantiene bajo su nivel aunque en lo que va de octubre ha llovido con cierta frecuencia, manifestó a Tiempo21 Oscar Carralero Suárez, director de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado.

Más leido

Otras Noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Arte: espacio vital

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *