Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaHasta Puerto Padre vuela la tinta del Premio literario Portus Patris en...

Hasta Puerto Padre vuela la tinta del Premio literario Portus Patris en su edición 28

Las Tunas.- Dedicado al escritor Renael González Batista y al aniversario 50 del Movimiento de la nueva trova, del 28 al 30 de septiembre se desarrolla en Las Tunas el Premio literario Portus Patris en su edición 28.

Auspiciado por la filial en el territorio de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), este año convocó en el género poesía y transcurre de forma presencial en el municipio de Puerto Padre.

«Es el evento más longevo de la Asociación en el territorio vinculado a la literatura y para él confeccionamos un programa amplio integrado por expos y conciertos.  Nos trasladaremos hasta el municipio de Jesús Menéndez con varias actividades el último día, algo que siempre se hacía en este tipo de certámenes.

«Decidimos que todas las actividades llevaran nombres de libros de Renael para homenajearlo de una forma más sentida; muchos de los finalistas escogidos por el jurado de admisión están presentes como invitados en todos los espacios para poder disfrutar su talento», refirió a Tiempo21 Armando López Carralero, presidente de la AHS en la provincia.

Además de los creadores convidados, el protagonismo de los momentos culturales recae en artistas de la filial de Puerto Padre y del movimiento aficionado.

Entre los invitados de lujo destacan los autores Ian Rodríguez y María Liliana Celorrio, y el cantautor Roly Berrío de la Trovuntivitis.

Exposiciones, recitales poéticos, presentaciones de libros y espacios teóricos, sobresalen en el programa que atesora la gala de premiaciones el día 29 con la expectante noticia del ganador/a absoluto del certamen.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí