Avanza curso escolar 2021-2022 en el municipio de Colombia

18 de Nov de 2021
   105
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Colombia.- El inicio del curso escolar en Colombia marcha satisfactoriamente, atemperado a las condiciones que impone la nueva normalidad. Así sucede en el seminternado Francisco González Cueto, como explica su directora Maribel Mora Hernández.

«Iniciamos el curso escolar con una matrícula de 543 alumnos, contando con la cobertura completa, todos los maestros, las asistentes educativas y personal de apoyo. Hemos estado preparando a la familia para este inicio del curso desde las reuniones de padres. Hicimos una labor educativa para que todos nuestros niños estuvieran en cada aula, tuvieran todos los materiales disponibles, a pesar de las afectaciones que nos impone el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos»

Además, destaca que «se realizó una buena preparación metodológica con todos los docentes, priorizando a todos los maestros noveles, recién graduados, y también aquellos que inician en grados que nunca habían ejercido, por lo que están capacitados para realizar un curso escolar con calidad».

En esta emblemática institución educativa del territorio se adoptan las medidas higiénicas sanitarias, para evitar contagios de la Covid-19.

Mora Hernández destacó que se preparó para cumplir con el distanciamiento físico entre los pioneros dentro del aula, potenciar el lavado de las manos, el uso permanente del nasobuco, y la utilización de utensilios personales de cada niño. De esa forma lograremos un curso escolar con éxito como lo merece nuestro país y la Revolución cubana».

Desde el pasado 15 de noviembre, el municipio de Colombia inicio el curso escolar 2021-2022. Las 42 instituciones educativas, crearon las condiciones necesarias para desarrollar un periodo lectivo con calidad, como el que pretenden alumnos y docentes, del seminternado Francisco González Cueto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *