Avanza curso escolar 2021-2022 en el municipio de Colombia

18 de Nov de 2021
   143
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Colombia.- El inicio del curso escolar en Colombia marcha satisfactoriamente, atemperado a las condiciones que impone la nueva normalidad. Así sucede en el seminternado Francisco González Cueto, como explica su directora Maribel Mora Hernández.

«Iniciamos el curso escolar con una matrícula de 543 alumnos, contando con la cobertura completa, todos los maestros, las asistentes educativas y personal de apoyo. Hemos estado preparando a la familia para este inicio del curso desde las reuniones de padres. Hicimos una labor educativa para que todos nuestros niños estuvieran en cada aula, tuvieran todos los materiales disponibles, a pesar de las afectaciones que nos impone el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos»

Además, destaca que «se realizó una buena preparación metodológica con todos los docentes, priorizando a todos los maestros noveles, recién graduados, y también aquellos que inician en grados que nunca habían ejercido, por lo que están capacitados para realizar un curso escolar con calidad».

En esta emblemática institución educativa del territorio se adoptan las medidas higiénicas sanitarias, para evitar contagios de la Covid-19.

Mora Hernández destacó que se preparó para cumplir con el distanciamiento físico entre los pioneros dentro del aula, potenciar el lavado de las manos, el uso permanente del nasobuco, y la utilización de utensilios personales de cada niño. De esa forma lograremos un curso escolar con éxito como lo merece nuestro país y la Revolución cubana».

Desde el pasado 15 de noviembre, el municipio de Colombia inicio el curso escolar 2021-2022. Las 42 instituciones educativas, crearon las condiciones necesarias para desarrollar un periodo lectivo con calidad, como el que pretenden alumnos y docentes, del seminternado Francisco González Cueto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Más leido

Otras Noticias

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *