Avanza curso escolar 2021-2022 en el municipio de Colombia

18 de Nov de 2021
   135
Se prepara Majibacoa para recibir el curso escolar 2021-2022

Colombia.- El inicio del curso escolar en Colombia marcha satisfactoriamente, atemperado a las condiciones que impone la nueva normalidad. Así sucede en el seminternado Francisco González Cueto, como explica su directora Maribel Mora Hernández.

«Iniciamos el curso escolar con una matrícula de 543 alumnos, contando con la cobertura completa, todos los maestros, las asistentes educativas y personal de apoyo. Hemos estado preparando a la familia para este inicio del curso desde las reuniones de padres. Hicimos una labor educativa para que todos nuestros niños estuvieran en cada aula, tuvieran todos los materiales disponibles, a pesar de las afectaciones que nos impone el bloqueo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos»

Además, destaca que «se realizó una buena preparación metodológica con todos los docentes, priorizando a todos los maestros noveles, recién graduados, y también aquellos que inician en grados que nunca habían ejercido, por lo que están capacitados para realizar un curso escolar con calidad».

En esta emblemática institución educativa del territorio se adoptan las medidas higiénicas sanitarias, para evitar contagios de la Covid-19.

Mora Hernández destacó que se preparó para cumplir con el distanciamiento físico entre los pioneros dentro del aula, potenciar el lavado de las manos, el uso permanente del nasobuco, y la utilización de utensilios personales de cada niño. De esa forma lograremos un curso escolar con éxito como lo merece nuestro país y la Revolución cubana».

Desde el pasado 15 de noviembre, el municipio de Colombia inicio el curso escolar 2021-2022. Las 42 instituciones educativas, crearon las condiciones necesarias para desarrollar un periodo lectivo con calidad, como el que pretenden alumnos y docentes, del seminternado Francisco González Cueto.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Más leido

Otras Noticias

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *