Participa actriz tunera en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para niños y jóvenes

29 de Oct de 2021
   19
Leonor Pérez Hinojosa: En Matarile nos sentimos de la edad de nuestros niños
Portada » Noticias » Cultura » Participa actriz tunera en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para niños y jóvenes

Las Tunas.- La actriz tunera Leonor Pérez Hinojosa, integrante del grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes, participó a través de un taller virtual en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para niños y jóvenes, evento que ocurrió junto con el XV Festival Internacional de Teatro Una Ventana a la utopía en Sao Paulo, Brasil.

La también vicepresidenta de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio comentó a Tiempo21 que participó con otros artistas de Colombia, Brasil y Ecuador, entre otros países.

El taller se acercó al teatro como lenguaje en construcción, y fue impartido por el uruguayo Gabriel Maccio Pastorini.

«Se habló sobre las ventanas que se abrieron para reinventarnos en tiempos de pandemia, los distintos recursos utilizados con el fin de llegar a los públicos y no perder la esencia del teatro.

«Compartimos experiencias acerca de lo que deja el Covid-19 cuando se abran los tabloncillos, lo conveniente de quedarnos con las presentaciones online para seguir llegando a otros pueblos, traspasando fronteras», concluyó Pérez Hinojosa.

Resaltaron en el diálogo las vivencias referidas a cómo en otros países llega el arte de las tablas a los niños emigrantes en varias regiones del planeta.

Asimismo, quedó abierto el debate mediante materiales bibliográficos intercambiados vía correo electrónico, además de la conexión de la Red Iberoamericana con los artistas participantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

¡Alerta! Cuidar el medio ambiente: una responsabilidad de todos

El medio ambiente es el hogar de todo ser vivo. Cada día, nuestras acciones impactan directa o indirectamente en la naturaleza que nos rodea. Sin embargo, a veces olvidamos que la manera en que cuidamos el entorno nos puede afectar, positiva o negativamente la salud del planeta y, por ende, la nuestra.

Más leido

Otras Noticias

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Protagonista Uneac en la Jornada de la Cultura Cubana en Las Tunas

Del 10 al 20 del presente mes la provincia de Las Tunas se viste de gala con la Jornada de la Cultura Cubana, un evento donde la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en el territorio ejerce un rol protagónico con un amplio y diverso programa de actividades.

Arte: espacio vital

Arte: espacio vital

En la era digital y de avalancha informativa, el arte no solo mantiene su relevancia, sino que se erige como un pilar fundamental para la salud de nuestra sociedad. Lejos de ser un lujo o un mero elemento decorativo, el arte contemporáneo cumple funciones vitales y actúa como un termómetro de nuestro tiempo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *