Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaParticipa actriz tunera en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para...

Participa actriz tunera en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para niños y jóvenes

Las Tunas.- La actriz tunera Leonor Pérez Hinojosa, integrante del grupo de teatro Guiñol Los Zahoríes, participó a través de un taller virtual en el Primer Encuentro Iberoamericano de Artes Escénicas para niños y jóvenes, evento que ocurrió junto con el XV Festival Internacional de Teatro Una Ventana a la utopía en Sao Paulo, Brasil.

La también vicepresidenta de la filial de la Asociación Hermanos Saíz en el territorio comentó a Tiempo21 que participó con otros artistas de Colombia, Brasil y Ecuador, entre otros países.

El taller se acercó al teatro como lenguaje en construcción, y fue impartido por el uruguayo Gabriel Maccio Pastorini.

«Se habló sobre las ventanas que se abrieron para reinventarnos en tiempos de pandemia, los distintos recursos utilizados con el fin de llegar a los públicos y no perder la esencia del teatro.

«Compartimos experiencias acerca de lo que deja el Covid-19 cuando se abran los tabloncillos, lo conveniente de quedarnos con las presentaciones online para seguir llegando a otros pueblos, traspasando fronteras», concluyó Pérez Hinojosa.

Resaltaron en el diálogo las vivencias referidas a cómo en otros países llega el arte de las tablas a los niños emigrantes en varias regiones del planeta.

Asimismo, quedó abierto el debate mediante materiales bibliográficos intercambiados vía correo electrónico, además de la conexión de la Red Iberoamericana con los artistas participantes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí