Siga buscando al SARS-Cov-2 y, seguramente, lo encontrará

19 de Ago de 2021
   68

Las Tunas.- Estas son imágenes del 19 de agosto. Imágenes que dan escalofríos porque demuestran cómo las personas son capaces de desafiar al SARS-Cov-2 causante de la covid-19, sin la más mínima percepción de un riesgo que es real y letal con la variante Delta del virus.

Siga buscando al SARS-Cov-2 y, seguramente, lo encontrará

Y no es porque el sábado van a cerrar la ciudad de Las Tunas durante dos semanas para tratar de frenar el contagio y las personas compran alimentos. Estas son imágenes cotidianas, en cualquier día de la semana.

Las aglomeraciones son una de las principales causas de contagio con el coronavirus, si no la principal. Entonces, ¿qué les pasa a las personas? ¿Es que no quieren su vida y la de sus familiares? ¿Dónde está la responsabilidad individual?

Siga buscando al SARS-Cov-2 y, seguramente, lo encontraráNadie puede saber cuántos casos positivos asintomáticos hay en esas aglomeraciones. Ya no es un problema de conciencia porque está demostrado que por mucho que se insista -y se insiste todos los días- no se entiende. Y no se entiende que la provincia de Las Tunas en los últimos siete días acumula dos mil 134 casos positivos y de ellos mil 916 son del municipio cabecera, que es decir, de esta ciudad, una situación extremadamente compleja.

Siga buscando al SARS-Cov-2 y, seguramente, lo encontraráLa disciplina consciente cuando no se adquiere se impone. ¿O para qué existe el Decreto 31 De las infracciones de las medidas sanitarias para la prevención y enfrentamiento de la Covid-19? ¿Qué se espera para aplicarlo con el rigor que se requiere? ¿Por qué no se exige por ello?

Siga buscando al SARS-Cov-2 y, seguramente, lo encontraráSi a muchas personas no les importa su vida, pues bien, pero tiene que importarles la de su familia y los demás. Basta ya de no mirar críticamente la situación que se vive en Las Tunas y no sigamos esperando que el virus siga enfermando y ocasionando muertes que pueden evitarse. No se entiende, pues se impone el entendimiento, apegados a las leyes. Esa es la cuestión.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Abogan en Las Tunas por el diagnóstico precoz ante el cáncer bucal 

Activistas y profesionales de la Estomatología en la provincia de Las Tunas abogan por el diagnóstico precoz del cáncer bucal, una enfermedad que de enero a la fecha en el territorio registró la confirmación de una decena de casos positivos, mediante el Programa de Detección que desde 1982 se creó en el país. 

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Más leido

Otras Noticias

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

Directivos estatales: servir al pueblo no es una opción, es obligación

A algunos directivos de empresas y organismos estatales se les olvida que ellos son servidores públicos, que se deben al pueblo. Digo esto porque en la pasada Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio cabecera de la provincia de Las Tunas, varios delegados criticaron la posición de esos directivos que no solo no hacen nada para ayudar a la comunidad, sino que ni siquiera la visitan para ver lo que en ellas pasa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *