Novedosos espacios virtuales en pos del arte

29 de Jul de 2021
   95
Novedosos espacios virtuales en pos del arte

Las Tunas.- A raíz del agravamiento de la situación epidemiológica en la provincia, la Dirección Municipal de Cultura en Las Tunas rediseñó cuatro espacios para la promoción de la obra de sus creadores.

Dentro del elenco destacan solistas, trovadores, artistas de la música popular y de concierto, escritores, narradores orales y otros.

«Hay dos dedicados a la literatura, uno llamado Palabras de caramelo bajo un cielo azul turquí, dirigido al público infanto juvenil, y otro destinado a las presentaciones de libros, lecturas de textos poéticos y narrativos, y a la narración oral.

«Por su parte los de música son Acércate a mi voz y Voces para un mundo nuevo, estos dedicados a públicos de todas las edades, con artistas del catálogo de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez», explicó a Tiempo21 Armando López Carralero, subdirector técnico artístico del organismo en el territorio.

López Carralero, comentó además, que las iniciativas constituyen grabaciones realizadas desde los teléfonos móviles de los propios artistas.

Una vez recepcionadas por la institución, pasan por el equipo de supervisión de la información que estructura el contenido de las plataformas digitales, y se suben tanto a su canal de YouTube, como a las distintas redes sociales.

Como antecedente existe Acompañarte, proyecto que mutó por necesidad, porque implicaba un colectivo de grabación, proceso detenido temporalmente a propósito de la Covid-19.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *