Las Tunas con 72 nuevos contagios de SARS-CoV-2

Publicado el 4 de Jul de 2021
Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19
Portada » Las Tunas con 72 nuevos contagios de SARS-CoV-2

Las Tunas.- Al cierre de este 3 de julio la provincia de Las Tunas confirmó 72 casos positivos a la Covid-19 para ascender hasta los tres mil cinco contagiados desde el inicio de la pandemia.

En el territorio se confirmaron positivos en siete municipios, de ellos 67 autóctonos y cinco importados, todos viajeros procedentes de Rusia.

La jefa del puesto de mando de la Covid-19, Oslaine Somoza González, dijo que de los 72 positivos, 26 pertenecen a Las Tunas, 18 a Colombia, 12 a Amancio, ocho a Majibacoa, dos a Jesús Menéndez, tres a Manatí y uno a Jobabo.

Somoza González  manifestó que en los municipios de Colombia, Amancio y Las Tunas  tienen la mayor cifra de casos y el área de Salud Francisco Camaño en Colombia sigue siendo la de mayor tasa de incidencia.

Además, precisó que no hay fallecidos y no se reportan pacientes graves ni críticos.

Actualmente hay 85 niños positivos a la Covid-19, de ellos un recién nacido y seis lactantes.

La tasa de incidencia en la provincia es de 182.8 detectados por cada 100 mil habitantes con 974 casos autóctonos en los últimos 15 días.

Cuba reportó el 3 de julio la cifra más alta durante la pandemia con tres mil 519 casos positivos y 14 fallecidos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Organiza Las Tunas cercana campaña tabacalera

Para lograr buenos resultados en la campaña tabacalera 2025- 2026, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco en Las Tunas acomete varias acciones y una de ellas es la contratación en los diferentes municipios, según explicó Yanelys Ramírez León, directora técnico-productiva de la entidad.

Más leido

Otras Noticias

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Yumara Acosta García: saberse útil por la salud del pueblo

Su actuar diario irradia energía, como bien la definen motivadora y con alma y espíritu de líder, la doctora Yumara Acosta García es de esas mujeres que hoy dispone el ejército de batas blancas de Las Tunas, una provincia que la acogió tras su llegada de Santa Cruz del Sur, un municipio de Camagüey.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *