Un punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

18 de Jun de 2021
   70
Mantiene activa labor artística Guiñol Los Zahoríes en el año de su 50 cumpleaños

Las Tunas.- El espacio Punto de giro regresó desde el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Las Tunas, este mes para acercarse a la historia del Guiñol Los Zahoríes, que en el 2021 arriba a su aniversario 50.

Fundadores del colectivo como la actriz Clotilde Aguillón y la también consagrada Verónica Hinojosa, hicieron recuento de los primeros tiempos y de lo que significó el inicio del teatro dramático en Las Tunas, y rindieron homenaje a las personas que dejaron su impronta en cada obra que cultivó el prestigio de la compañía a lo largo de la isla.

Maylan Colomé, directora general del Guiñol, refirió que desde ya están realizando varias acciones para celebrar este onomástico, que incluye la visita y el intercambio con jubilados, quienes mantienen el lazo con los integrantes actuales.

Además se graban varias obras que permiten mantener una programación virtual y que tendrán más visibilidad los días cercanos al cumpleaños, el próximo 14 de septiembre.

Los materiales en video forman parte de un programa que prevé las modalidades virtual y presencial, según lo permita la situación sanitaria con la Covid-19.

Desafortunadamente la sala Raúl Gómez García, sede de la compañía, carece de las condiciones para ofrecer funciones para el público infantil por dificultades con el aire acondicionado, así como las instalaciones eléctrica e hidráulica, aun cuando un control de la pandemia permitiese abrir los teatros.

Esta edición de Punto de giro además adelantó pormenores del próximo taller El infinito universo del clown que se desarrollará durante la próxima semana, pensado por el colectivo de Teatro Tuyo para noveles artistas, y de la Jornada Escena Joven, que se desarrollará los días 15 y 16 de julio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Las Tunas: capital de la magia de Cuba con el Festival Ánfora 2025

Con un colorido desfile inaugural que partió desde el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, dio comienzo este 19 de noviembre la trigésima edición del Festival de Magia Ánfora 2025, un evento que hasta el próximo día 23 convertirá a esta ciudad en el epicentro del ilusionismo en la Isla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *