Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaUn punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

Un punto de giro para el teatro Guiñol Los Zahoríes

Las Tunas.- El espacio Punto de giro regresó desde el Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Las Tunas, este mes para acercarse a la historia del Guiñol Los Zahoríes, que en el 2021 arriba a su aniversario 50.

Fundadores del colectivo como la actriz Clotilde Aguillón y la también consagrada Verónica Hinojosa, hicieron recuento de los primeros tiempos y de lo que significó el inicio del teatro dramático en Las Tunas, y rindieron homenaje a las personas que dejaron su impronta en cada obra que cultivó el prestigio de la compañía a lo largo de la isla.

Maylan Colomé, directora general del Guiñol, refirió que desde ya están realizando varias acciones para celebrar este onomástico, que incluye la visita y el intercambio con jubilados, quienes mantienen el lazo con los integrantes actuales.

Además se graban varias obras que permiten mantener una programación virtual y que tendrán más visibilidad los días cercanos al cumpleaños, el próximo 14 de septiembre.

Los materiales en video forman parte de un programa que prevé las modalidades virtual y presencial, según lo permita la situación sanitaria con la Covid-19.

Desafortunadamente la sala Raúl Gómez García, sede de la compañía, carece de las condiciones para ofrecer funciones para el público infantil por dificultades con el aire acondicionado, así como las instalaciones eléctrica e hidráulica, aun cuando un control de la pandemia permitiese abrir los teatros.

Esta edición de Punto de giro además adelantó pormenores del próximo taller El infinito universo del clown que se desarrollará durante la próxima semana, pensado por el colectivo de Teatro Tuyo para noveles artistas, y de la Jornada Escena Joven, que se desarrollará los días 15 y 16 de julio.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí