Presentan número 58 de la revista Honda dedicada a Las Tunas en su aniversario 225

11 de Abr de 2021
   64
Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana

Las Tunas.- Completamente dedicada al aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas se presentó el número 58 de la revista Honda, publicación de la Sociedad Cultural José Martí que condensa artículos relacionados con la historia e identidad del territorio.

Víctor Hernández Torres, subdirector de la Oficina del Programa Martiano en Cuba, fue el encargado de compartir desde el Museo Provincial Vicente García la edición digital conformada gracias a la colaboración de reconocidos intelectuales, escritores e investigadores de instituciones culturales y educativas.

En sus páginas figura un recorrido por el devenir de la demarcación y su pueblo en estos más de 200 años, con páginas especiales para personalidades insignes como el Mayor General Vicente García, que bien sirven de material de estudio, según refirió el propio Hernández Torres.

Distingue la portada una imagen de la escultura del León de Santa Rita, ubicada en la Plaza de la Revolución, como anuncio de las esencias patentes en las letras de Víctor Marrero, José Guillermo Montero, Maritza Batista, Carlos Tamayo, Bárbara Carmenate, Yelaine Martínez y Joel Lachataigerais Popa, entre otros.

Los autores hilvanan aspectos distintivos del Balcón del Oriente como la décima, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) y la finca de El Cornito, además de los puntos de contacto con José Martí y su ideario.

En la contraportada constan los agradecimientos al Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en especial al ensayista Carlos Tamayo Rodríguez; así como a Reynaldo Emilio López Peña, fotorreportero del Periódico 26.

La revista Honda se puede encontrar digital en el portal del Centro de Estudios Martianos, al tiempo que espera en el poligráfico de Caracas, Venezuela, para su próxima impresión a color.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *