Consolidan legado del Apóstol trabajadores de la Plaza Martiana
Los autores de la revista hilvanan aspectos distintivos del Balcón del Oriente (FOTO/Archivo)

Presentan número 58 de la revista Honda dedicada a Las Tunas en su aniversario 225

Las Tunas.- Completamente dedicada al aniversario 225 de la ciudad de Las Tunas se presentó el número 58 de la revista Honda, publicación de la Sociedad Cultural José Martí que condensa artículos relacionados con la historia e identidad del territorio.

Víctor Hernández Torres, subdirector de la Oficina del Programa Martiano en Cuba, fue el encargado de compartir desde el Museo Provincial Vicente García la edición digital conformada gracias a la colaboración de reconocidos intelectuales, escritores e investigadores de instituciones culturales y educativas.

En sus páginas figura un recorrido por el devenir de la demarcación y su pueblo en estos más de 200 años, con páginas especiales para personalidades insignes como el Mayor General Vicente García, que bien sirven de material de estudio, según refirió el propio Hernández Torres.

Distingue la portada una imagen de la escultura del León de Santa Rita, ubicada en la Plaza de la Revolución, como anuncio de las esencias patentes en las letras de Víctor Marrero, José Guillermo Montero, Maritza Batista, Carlos Tamayo, Bárbara Carmenate, Yelaine Martínez y Joel Lachataigerais Popa, entre otros.

Los autores hilvanan aspectos distintivos del Balcón del Oriente como la décima, Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé) y la finca de El Cornito, además de los puntos de contacto con José Martí y su ideario.

En la contraportada constan los agradecimientos al Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en especial al ensayista Carlos Tamayo Rodríguez; así como a Reynaldo Emilio López Peña, fotorreportero del Periódico 26.

La revista Honda se puede encontrar digital en el portal del Centro de Estudios Martianos, al tiempo que espera en el poligráfico de Caracas, Venezuela, para su próxima impresión a color.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Maritza: desde la ética y el respeto siempre en defensa de la Revolución

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde la Biblioteca Provincial de Las Tunas reajustan sus rutinas ante la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Profesionales tuneros galardonados en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario