Regresar a Martí, el camino de los jóvenes de Las Tunas

17 de Mar de 2021
   64
Regresar a Martí, el camino de los jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- Este 17 y 18 de marzo jóvenes de Las Tunas se reencontrarán en la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para compartir con colegas de todo el país, participantes en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos.

La delegación de la provincia la integran cinco noveles estudiosos de la vida y obra del Apóstol, quienes serán acompañados por veteranos en el análisis del quehacer y la huella del más universal de los cubanos.

Danielli González López, estudiante de séptimo grado de la Secundaria Básica Marcos Borrero, del municipio de Colombia, es una de las que en el foro virtual compartirá su acercamiento al más universal de los cubanos y lo hará a través de un cuento inspirado en los personajes de La Edad del Oro.

Leer más: Pionera del municipio de Colombia delegada al Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

“Me siento orgullosa de haber llegado hasta la edición nacional de este evento. Me acerqué a Martí en la Enseñanza Primaria, inspirada por otros niños mayores y lo que escuchaba acerca del Maestro. La lectura de la Edad de Oro me ha enseñado a ser honesta y a ayudar a las personas. Por eso los personajes de la historia que cuento ofrecen consejos para que los niños lean y sepan cuánto quiso Martí que la niñez estudiase y fuese feliz”.

Las dos jornadas del Seminario Nacional de Estudios Martianos proponen, entre otros temas, el análisis de la vigencia del pensamiento martiano en las nuevas generaciones, la difusión de su pensamiento desde las redes sociales y la exposición de proyectos que tributan al estudio de su obra, dentro y fuera de Cuba.

Durante la última sesión se prevé la premiación y clausura, durante la cual se hará pública la convocatoria a la edición 46 del Seminario Nacional que marcará otra travesía en pos de que la pasión por la Isla, su historia y el más universal de sus hijos guíe los pasos de la nueva hornada de cubanos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Leñadores caen ante los Gallos, pero se mantienen líderes

El estadio Julio A. Mella fue escenario de un pulso dramático que se definió en la décima entrada. Los Gallos de Sancti Spíritus vencieron 6×5 a los Leñadores de Las Tunas, frenando la racha de seis victorias consecutivas de los verdirrojos.

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Gradúa Universidad de Las Tunas estudiantes normalistas mexicanos

Con la ceremonia de graduación culminan con éxito su programa de intercambio académico en la Universidad de Las Tunas 24 jóvenes estudiantes de Escuelas Normales de México, marcando el cierre de una movilidad que fortaleció los lazos formativos entre ambas naciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *