Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónRegresar a Martí, el camino de los jóvenes de Las Tunas

Regresar a Martí, el camino de los jóvenes de Las Tunas

Las Tunas.- Este 17 y 18 de marzo jóvenes de Las Tunas se reencontrarán en la sede provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para compartir con colegas de todo el país, participantes en la edición 45 del Seminario Nacional de Estudios Martianos.

La delegación de la provincia la integran cinco noveles estudiosos de la vida y obra del Apóstol, quienes serán acompañados por veteranos en el análisis del quehacer y la huella del más universal de los cubanos.

Danielli González López, estudiante de séptimo grado de la Secundaria Básica Marcos Borrero, del municipio de Colombia, es una de las que en el foro virtual compartirá su acercamiento al más universal de los cubanos y lo hará a través de un cuento inspirado en los personajes de La Edad del Oro.

Leer más: Pionera del municipio de Colombia delegada al Seminario Nacional Juvenil de Estudios Martianos

“Me siento orgullosa de haber llegado hasta la edición nacional de este evento. Me acerqué a Martí en la Enseñanza Primaria, inspirada por otros niños mayores y lo que escuchaba acerca del Maestro. La lectura de la Edad de Oro me ha enseñado a ser honesta y a ayudar a las personas. Por eso los personajes de la historia que cuento ofrecen consejos para que los niños lean y sepan cuánto quiso Martí que la niñez estudiase y fuese feliz”.

Las dos jornadas del Seminario Nacional de Estudios Martianos proponen, entre otros temas, el análisis de la vigencia del pensamiento martiano en las nuevas generaciones, la difusión de su pensamiento desde las redes sociales y la exposición de proyectos que tributan al estudio de su obra, dentro y fuera de Cuba.

Durante la última sesión se prevé la premiación y clausura, durante la cual se hará pública la convocatoria a la edición 46 del Seminario Nacional que marcará otra travesía en pos de que la pasión por la Isla, su historia y el más universal de sus hijos guíe los pasos de la nueva hornada de cubanos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí