Alertan en Las Tunas ante despunte de casos de Covid-19

6 de Ene de 2021
   92
La mala pandemia que deja lecciones positivas

Las Tunas.- Aun cuando en la jornada de hoy Las Tunas no reporta nuevos casos positivos de la Covid-19, el personal sanitario extrema la vigilancia epidemiológica en las comunidades ante el despunte de positivos en los últimos 15 días que ya suman 87, de ellos 30 autóctonos y 57 importados.

Con una tasa de incidencia de 5,6 por cada 100 mil habitantes, el territorio muestra el escenario más complejo, desde que en marzo de 2020 se reportara el primer paciente con la enfermedad. Los municipios de Las Tunas, Puerto Padre y Jesús Menéndez registran el mayor número de enfermos en la actual etapa.

De acuerdo con el doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector provincial de Salud, se adopta la estrategia de informar al personal de las áreas de salud la posible fecha de llegada de los viajeros. Al obtener estos datos se visitan a las familias para evaluar si la vivienda posee las condiciones que permitan el aislamiento del visitante y los convivientes.

Actualmente, en la provincia existen tres centros de aislamiento destinados a esos casos, y a la vigilancia de sospechosos y contactos que, por determinada situación, no puedan permanecer sin contacto con otras personas en sus domicilios.

Un total de 49 pacientes con la Covid-19 son asistidos en hospitales de la provincia de Holguín; mientras otros nueve asintomáticas reciben un seguimiento, en correspondencia con los protocolos de tratamiento, por equipos multidisciplinarios de Las Tunas.

El galeno aseguró que el panorama que vive hoy la provincia es el resultado de las indisciplinas de viajeros y familiares; los cuales incumplen las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo a muchas personas.

Un número importante de los positivos aquí han sido identificados en el PCR que se realiza al quinto día de estancia en el país. Ello demuestra que hay que mantener el cuidado estricto y no salir de la casa hasta cumplir con el período establecido. En esencia el llamado sigue enfocado en la responsabilidad individual; solo así solo así podremos transitar este periodo de nueva normalidad sin mayores complicaciones.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *