Desde la magia y la ilusión en Las Tunas: Festival Internacional Ánfora 2020

20 de Nov de 2020
   102

Las Tunas. – Del 20 al 22 de noviembre acontece en Las Tunas la edición XXV del Festival Internacional de Magia Ánfora, dedicado a los 25 años de creación de la compañía local Huracán Mágico.

Esta vez el evento ocurre con una gran representatividad en las plataformas digitales, debido a la Covid-19, y sin carácter competitivo, aunque contará con veladas presenciales y todas las modalidades del antiguo arte.

Según declaraciones a Tiempo21 de Yoelkis Sánchez Almanza, especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, durante estos tres días permanecen activos los canales oficiales en Facebook, YouTube, Whatsapp e Instagram por la etiqueta #ÁnforaLasTunas.

La participación de internacionales es a través de audiovisuales de magos de Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala, junto a los ilusionistas habituales en el Festival, Abdul de Nicaragua, Tony Guerrero de Costa Rica, y Gustavo Sánchez de México.

Gracias a la Internet tienen lugar varias conferencias desde Colombia y México que se acercan al trabajo con palomas, las redes y la magia, el escapismo y otros, defendiendo los espacios teóricos del certamen.

Al mismo tiempo, el Cine Teatro Tunas acoge cuatro espectáculos con la compañía homenajeada como protagonista y alrededor de una docena de magos de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey como invitados.

Este viernes y sábado a las 9:00 pm, se presentan Mi mundo mágico y Alegría, el primero de Huracán Mágico, y la actuación del dúo Ónix, de arte circense, y el segundo de la mano de magos invitados de otros territorios cubanos.

El domingo, a las 10:00 am, el turno es para las niñas y los niños con Fantasía Mágica, de artistas de Santiago de Cuba y Las Tunas. Mientras la gala clausura, ese día a las 5:00 pm, recogerá una selección de lo mejor del programa, bajo el nombre de Destello de ilusiones.

Una cita diferente, pero que el público agradece, pues como cada año revalida a Las Tunas como la ciudad mágica de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *