Desde la magia y la ilusión en Las Tunas: Festival Internacional Ánfora 2020

20 de Nov de 2020
   105

Las Tunas. – Del 20 al 22 de noviembre acontece en Las Tunas la edición XXV del Festival Internacional de Magia Ánfora, dedicado a los 25 años de creación de la compañía local Huracán Mágico.

Esta vez el evento ocurre con una gran representatividad en las plataformas digitales, debido a la Covid-19, y sin carácter competitivo, aunque contará con veladas presenciales y todas las modalidades del antiguo arte.

Según declaraciones a Tiempo21 de Yoelkis Sánchez Almanza, especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, durante estos tres días permanecen activos los canales oficiales en Facebook, YouTube, Whatsapp e Instagram por la etiqueta #ÁnforaLasTunas.

La participación de internacionales es a través de audiovisuales de magos de Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala, junto a los ilusionistas habituales en el Festival, Abdul de Nicaragua, Tony Guerrero de Costa Rica, y Gustavo Sánchez de México.

Gracias a la Internet tienen lugar varias conferencias desde Colombia y México que se acercan al trabajo con palomas, las redes y la magia, el escapismo y otros, defendiendo los espacios teóricos del certamen.

Al mismo tiempo, el Cine Teatro Tunas acoge cuatro espectáculos con la compañía homenajeada como protagonista y alrededor de una docena de magos de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey como invitados.

Este viernes y sábado a las 9:00 pm, se presentan Mi mundo mágico y Alegría, el primero de Huracán Mágico, y la actuación del dúo Ónix, de arte circense, y el segundo de la mano de magos invitados de otros territorios cubanos.

El domingo, a las 10:00 am, el turno es para las niñas y los niños con Fantasía Mágica, de artistas de Santiago de Cuba y Las Tunas. Mientras la gala clausura, ese día a las 5:00 pm, recogerá una selección de lo mejor del programa, bajo el nombre de Destello de ilusiones.

Una cita diferente, pero que el público agradece, pues como cada año revalida a Las Tunas como la ciudad mágica de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Celebran su día educadores del municipio de Colombia

Colombia, Las Tunas.- Por los resultados alcanzados durante el curso 2024-2025 la escuela secundaria básica urbana Marcos Borrero acogió la celebración municipal en Colombia por el Día del Educador en ocasión del aniversario 64 de la declaración de Cuba como...

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Más leido

Otras Noticias

Tomás Escobar, un año de luces

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *