Premian a artistas cubanos en el Festival Nacional de Magia Ánfora
Esta vez "Ánfora" tiene una gran representatividad en las plataformas digitales, debido a la Covid-19. (ACN FOTO)

Desde la magia y la ilusión en Las Tunas: Festival Internacional Ánfora 2020

Las Tunas. – Del 20 al 22 de noviembre acontece en Las Tunas la edición XXV del Festival Internacional de Magia Ánfora, dedicado a los 25 años de creación de la compañía local Huracán Mágico.

Esta vez el evento ocurre con una gran representatividad en las plataformas digitales, debido a la Covid-19, y sin carácter competitivo, aunque contará con veladas presenciales y todas las modalidades del antiguo arte.

Según declaraciones a Tiempo21 de Yoelkis Sánchez Almanza, especialista en comunicación del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, durante estos tres días permanecen activos los canales oficiales en Facebook, YouTube, Whatsapp e Instagram por la etiqueta #ÁnforaLasTunas.

La participación de internacionales es a través de audiovisuales de magos de Estados Unidos, El Salvador, Bolivia, Venezuela, Colombia y Guatemala, junto a los ilusionistas habituales en el Festival, Abdul de Nicaragua, Tony Guerrero de Costa Rica, y Gustavo Sánchez de México.

Gracias a la Internet tienen lugar varias conferencias desde Colombia y México que se acercan al trabajo con palomas, las redes y la magia, el escapismo y otros, defendiendo los espacios teóricos del certamen.

Al mismo tiempo, el Cine Teatro Tunas acoge cuatro espectáculos con la compañía homenajeada como protagonista y alrededor de una docena de magos de las provincias de Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey como invitados.

Este viernes y sábado a las 9:00 pm, se presentan Mi mundo mágico y Alegría, el primero de Huracán Mágico, y la actuación del dúo Ónix, de arte circense, y el segundo de la mano de magos invitados de otros territorios cubanos.

El domingo, a las 10:00 am, el turno es para las niñas y los niños con Fantasía Mágica, de artistas de Santiago de Cuba y Las Tunas. Mientras la gala clausura, ese día a las 5:00 pm, recogerá una selección de lo mejor del programa, bajo el nombre de Destello de ilusiones.

Una cita diferente, pero que el público agradece, pues como cada año revalida a Las Tunas como la ciudad mágica de Cuba.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intervienen Cine Teatro Tunas en saludo al aniversario 225 de la ciudad

Yanetsy Palomares Pérez

De luto la cultura tunera

Ordey Díaz Escalona

Primer libro digital de la Editorial Sanlope versa a Las Tunas en su aniversario 225

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario