Reconocen a innovadores destacados del transporte en Las Tunas

31 de Oct de 2020
Portada » Noticias » Reconocen a innovadores destacados del transporte en Las Tunas

Las Tunas.- Un intercambio de experiencias entre innovadores destacados y talentosos, en el aporte de soluciones a problemas técnicos y tecnológicos, fue el resultado principal del fórum de la Empresa Provincial de Cargas y Pasajes, Cardinal Las Tunas.

En el encuentro se socializaron 10 inventivas, de un total de 30 evaluadas por la comisión provincial que según su impacto, nivel de solución y generalización propiciaron soluciones útiles a la entidad y evitaron la paralización de los equipos para el beneficio del encargo social.

En momentos difíciles para el país, el movimiento del fórum contribuye a la recuperación de piezas deficitarias que se requieren para garantizar las reparaciones parciales y generales del parque de equipos de  las unidades empresariales de base.

Las inventivas presentadas están relacionadas con la recuperación, adaptación y sustitución de piezas a vehículos automotores, ferroviarios y marítimos, lo cual contribuye a la estabilidad del servicio de pasajeros y cargas generales en el territorio.

Además se presentaron otros trabajos referidos a la calidad, la comunicación institucional y el perfeccionamiento empresarial; en el evento se entregaron reconocimientos a los innovadores más destacados.

Elisandra Mustelier Fonseca, directora de desarrollo, dijo que este año el movimiento científico y técnico en el sector se fortaleció con la participación de los autores y coautores, sin los cuales las innovaciones no serían posibles, entre ellos electricistas, torneros, mecánicos y choferes, devenidos también innovadores.

Paralelamente al fórum de transporte sesionó un encuentro de generalización sobre el avance de la informatización de la entidad y el funcionamiento de los centros tecnológicos donde se fomenta y evalúa ese proceso que  contribuye al desarrollo del sector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Higiene ambiental, problema de todos

Desde hace algún tiempo, las autoridades políticas y administrativas de la provincia de Las Tunas se empeñan en hacer de las ciudades y poblados entornos más bonitos y para eso se realizan frecuentemente actividades de higienización, que incluyen chapea y recogida de desechos sólidos.

Tracción animal, valiosa ayuda en las circunstancias actuales

La tensa situación que se registra en la provincia de Las Tunas con la disponibilidad de combustible para el cumplimiento de diferentes acciones sociales y económicas limita el desarrollo del sector agropecuario por lo que se prioriza el uso de la tracción animal.

Más leido

Otras Noticias

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

Dagney comparte con los suyos en tierra de campeones

El ajedrecista puertopadrense Dagney López Rivas, medallista de plata y bronce en la sexta edición de los Juegos Panamericanos de Sordos, de regreso a la patria chica, comparte con los suyos en la comunidad de Delicias, tierra de campeones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *