Salud en Las Tunas, vigilante para no dar pasos en falso

30 de Jun de 2020
   89

Las Tunas.- La vigilancia higiénico- epidemiológica continúa en Las Tunas como acción de primer orden en esta etapa de recuperación pos-Covid-19, con el objetivo de detectar con prontitud cualquier caso de la enfermedad y evitar un repunte de la misma.

El doctor Gregory Pérez Héctor, subdirector de Asistencia Médica en la Dirección Provincial de Salud, destacó que «la posibilidad de un rebrote existe y por tales motivos no se puede bajar la guardia».

A tono con esta realidad, se mantienen los puntos de vigilancia sanitaria entre fronteras con pesquisa de la temperatura y otros síntomas, en tanto está protocolizado que quienes provienen de zonas de riesgo reciban, en la comunidad, seguimiento por el equipo básico de trabajo y en caso de presentar síntomas sean evaluados e ingresados en centros de aislamiento.

Refirió el directivo que en el territorio culminó la segunda fase del estudio de seroprevalencia (presencia de anticuerpos), el cual arrojó resultados negativos en las 126 personas encuestadas.

En la primera fase, explicó, se realizó la prueba de diagnóstico PCR, siglas en inglés (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real, a 15 y 30 familias de los municipios de Manatí y la capital provincial, respectivamente.

Acerca del estudio genético, precisó que en el mismo participaron  14 tuneros confirmados con la Covid-19, y los resultados serán informados con posterioridad, tras un análisis, en la capital del país, del material recogido durante la investigación.

El doctor Gregory Pérez Héctor también comentó acerca de la campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en virtud de la cual se fumigaron más de 41 mil locales en las áreas con mayores índices de infestación del vector.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *