Aumentan a 16 casos positivos de Covid-19 en Cuba al cierre de anoche

26 de May de 2020
   18
Portada » Noticias » Coronavirus (COVID-19) » Aumentan a 16 casos positivos de Covid-19 en Cuba al cierre de anoche

Cuba aumenta los casos positivos con relación a la jornada precedente con 16 nuevas personas con la enfermedad, al cierre de las 12:00 de la noche de ayer 25 de mayo, y ya suman mil 963 en el país los contagiados en el país.

La nota del Ministerio de Salud Pública señala que para COVID-19 se estudiaron mil 492 muestras. El país acumula 97 mil 003 muestras realizadas y mil 963 positivas (2,0%).

Los 16 nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos 15 (93,7%) fueron contactos de casos confirmados, y en uno (6,25%) no se precisa la fuente de infección. De ellos 13 corresponden a la provincia de La Habana y tres a Matanzas.

De los 16 casos diagnosticados, 11 (68,7%) fueron mujeres y cinco (31,2%) hombres. El grupo de edad más afectado, fue el de 40 a 59 años con siete casos (43,7%), seguido de los de 20-39 años con cinco casos (31,2%). El 87,5% (14) de los casos positivos fueron asintomáticos.

Se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 434 pacientes. Otras mil 823 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Lea nota completa del Ministerio de Salud Pública

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Temas:

Últimas noticias

La higiene comunal necesita de todos

De muy compleja califica la situación actual con la recogida de los desechos sólidos en la provincia, especialmente en la ciudad capital, Rubisnel Pérez González, el Director Provincial de Servicios Comunales en Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *