Presidente de Cuba se reúne con Patriarca Kirill en Moscú

30 de Oct de 2019
Portada » Presidente de Cuba se reúne con Patriarca Kirill en Moscú

Moscú.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió hoy con el Patriarca Kirill, en el tercer y último día de su visita de trabajo en la capital rusa.

El Presidente cubano transmitió al Patriarca los saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército, Raúl Castro, y evocó su encuentro aquí con Kirill durante su visita a Rusia en el 2018.

Durante la reunión, celebrada en el monasterio de Danilov, Díaz-Canel consideró simbólico que en la celebración de los 500 años de La Habana uno de los sitios a destacar será la catedral ortodoxa rusa, ubicada en el casco histórico de la capital cubana.

Patriarca Cirilo o Kirill, de nombre secular Vladímir Mijáilovich Gundiáyev es el decimosexto Patriarca de Moscú y toda Rusia, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, quien tiene cálidas relaciones con las autoridades y el pueblo de Cuba.

El dignatario religioso ruso protagonizó un trascendental encuentro en febrero de 2016, en La Habana, con el Papa Francisco, jefe de la iglesia Católica Romana.

Resulta el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054.

La víspera, el Mandatario cubano cumplió una activa jornada, con encuentros con el primer ministro, Dmitri Medvedev, en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su par ruso, Vladimir Putin, en la residencia de Novo Ogariovo, en las afuera de Moscú.

El Jefe de Estado caribeño visitó el parque Zariadie, aledaño al Kremlin, donde disfrutó de una demostración en 5D de los principales lugares de Rusia, y la Galería de Tretiakov, mientras recorrió el bulevar de Arbat.

Díaz-Canel sostuvo además un encuentro con empresarios rusos, ocasión en la que se revisó el estado de los proyectos conjuntos en la construcción de instalaciones petroleras en la isla con cooperación rusa.

En la reunión se analizó la posibilidad de introducir los pagos en rublos y la aplicación de una prueba piloto con créditos en esa moneda, mientras Cuba expresó su interés en analizar la experiencia de un sistema ruso alternativo al sistema Swift.

Durante el desayuno de trabajo con los hombres de negocios también se conoció sobre los planes de las empresas petroleras Rosneft y Zarubezneft en la isla.

El gobernante también conversó ayer con residentes de la nación caribeña en esta nación.

La visita de trabajo a Rusia forma parte de una gira europea del Presidente de Cuba que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán. (Antonio Rondón)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Inmersa Las Tunas en Jornada Nacional de Enfermería Neonatal

Actividades científicas y docentes se incluyen en el programa de celebración en Las Tunas de la Jornada Nacional de la Enfermería Neonatal, que centrada en el cuidado integral al neonato prematuro se extenderá hasta el venidero 19 de septiembre.

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *