Presidente de Cuba se reúne con Patriarca Kirill en Moscú

30 de Oct de 2019
   50

Moscú.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se reunió hoy con el Patriarca Kirill, en el tercer y último día de su visita de trabajo en la capital rusa.

El Presidente cubano transmitió al Patriarca los saludos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, general de Ejército, Raúl Castro, y evocó su encuentro aquí con Kirill durante su visita a Rusia en el 2018.

Durante la reunión, celebrada en el monasterio de Danilov, Díaz-Canel consideró simbólico que en la celebración de los 500 años de La Habana uno de los sitios a destacar será la catedral ortodoxa rusa, ubicada en el casco histórico de la capital cubana.

Patriarca Cirilo o Kirill, de nombre secular Vladímir Mijáilovich Gundiáyev es el decimosexto Patriarca de Moscú y toda Rusia, actual cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa, quien tiene cálidas relaciones con las autoridades y el pueblo de Cuba.

El dignatario religioso ruso protagonizó un trascendental encuentro en febrero de 2016, en La Habana, con el Papa Francisco, jefe de la iglesia Católica Romana.

Resulta el primer y único encuentro entre los líderes de dos de las principales ramas del cristianismo desde que ambas se separaron en el año 1054.

La víspera, el Mandatario cubano cumplió una activa jornada, con encuentros con el primer ministro, Dmitri Medvedev, en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su par ruso, Vladimir Putin, en la residencia de Novo Ogariovo, en las afuera de Moscú.

El Jefe de Estado caribeño visitó el parque Zariadie, aledaño al Kremlin, donde disfrutó de una demostración en 5D de los principales lugares de Rusia, y la Galería de Tretiakov, mientras recorrió el bulevar de Arbat.

Díaz-Canel sostuvo además un encuentro con empresarios rusos, ocasión en la que se revisó el estado de los proyectos conjuntos en la construcción de instalaciones petroleras en la isla con cooperación rusa.

En la reunión se analizó la posibilidad de introducir los pagos en rublos y la aplicación de una prueba piloto con créditos en esa moneda, mientras Cuba expresó su interés en analizar la experiencia de un sistema ruso alternativo al sistema Swift.

Durante el desayuno de trabajo con los hombres de negocios también se conoció sobre los planes de las empresas petroleras Rosneft y Zarubezneft en la isla.

El gobernante también conversó ayer con residentes de la nación caribeña en esta nación.

La visita de trabajo a Rusia forma parte de una gira europea del Presidente de Cuba que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán. (Antonio Rondón)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Últimas noticias

Suelos, fundamento de la vida en el planeta

Además de la voluntad de los tenentes de tierra, en la producción de alimentos es determinante el suelo porque de su calidad y conservación depende la sostenibilidad en la siembra y cosecha de granos, viandas, hortalizas, frutas, tabaco, caña de azúcar y alimento animal.

Cruz Roja en Las Tunas, la experiencia de sus voluntarios

Un gran amigo mío, Pedro Méndez, me embullo a pasar un curso y me enamoré de la Cruz Roja, así en el año 2006 ingreso a la organización en Las Tunas, que ni sabía que existía», comenta Rubier Antonio Bofill Núñez, miembro del Grupo de Salvamento y Rescate de la Cruz Roja mientras recuerda sus inicios cuando por esa época estaba vinculado a las labores de la Informática.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *