Escritora Saymi K. Torres obtiene Premio Principito 2019

8 de Abr de 2019
   54

Las Tunas.- El texto Mi hermano Pablo, de la escritora tunera Saymi K. Torres, mereció el Premio de literatura infanto-juvenil Principito 2019 entregado en esta ciudad durante el desarrollo de la Feria del libro.

Convocado cada año por el Centro Provincial del Libro, reconoció en esta oportunidad una historia en la que no hay tremendismos ni lugares comunes, para abordar un tema tan escabroso como la enfermedad en la infancia a través de la mirada ingenua de un niño y el uso del humor inteligente.

El jurado, que integraron Rafael González, Teresa Melo y Eldys Baratute, recomendó al Comité organizador, mayor promoción de la convocatoria, a través de todas las plataformas posibles.

Por su parte la galardonada expresó que es una experiencia única y más cuando el título parte de vivencias personales.

«Es la primera vez que participo, creo que es un concurso excelente porque los niños merecen que se les escoja la mejor literatura para brindárseles como público. También es la primera vez que escribo narrativa para niños y me estrené con el pie derecho.

«Significa mucho porque soy madre y de hecho el libro está narrado desde la perspectiva de un niño que tiene un hermanito con necesidades especiales, y por eso, sin llegar a lastimar a los niños que son tan frágiles, sin llegar al dolor, de una manera muy jocosa, trata las enfermedades como los síndromes, como el autismo, y ayuda o espero que contribuya a que quienes lo lean reciban con los brazos abiertos a estas personas, que los incluyan, porque son niños muy especiales».

Mi hermano Pablo deberá llegar a manos del lector durante la próxima entrega de la Feria del libro, tras su publicación por la Editorial Sanlope, como parte del agasajo que bien merece quien potencia la sensibilidad en la población más joven.

Saymi Torres López es actualmente vicepresidenta de la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas, desde donde destaca por su participación en certámenes locales y nacionales que involucran el arte joven.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La solidaridad se multiplica tras el paso de «Melissa»

En las últimas jornadas, tras el paso del huracán Melissa, la solidaridad se replica por toda Cuba, principalmente en la zona oriental del país. La protección de los residentes en la zona del Cauto, en la provincia de Granma, más que un deber de la Patria con sus hijos evidencia la participación desinteresada y solidaria de los cubanos.

Mantienen monitoreo sobre los embalses de Las Tunas

De los 23 embalses que administra la Delegación de Recursos Hidráulicos en Las Tunas tres, Ortiz y Ojo de Agua del municipio Puerto Padre y Las Lajas, en Jobabo, presentan problemas técnicos, están abiertos como parte de la prevención hidrológica establecida para estas situaciones y por tanto no ofrecen peligro alguno para la población.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *