Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaEscritora Saymi K. Torres obtiene Premio Principito 2019

Escritora Saymi K. Torres obtiene Premio Principito 2019

Las Tunas.- El texto Mi hermano Pablo, de la escritora tunera Saymi K. Torres, mereció el Premio de literatura infanto-juvenil Principito 2019 entregado en esta ciudad durante el desarrollo de la Feria del libro.

Convocado cada año por el Centro Provincial del Libro, reconoció en esta oportunidad una historia en la que no hay tremendismos ni lugares comunes, para abordar un tema tan escabroso como la enfermedad en la infancia a través de la mirada ingenua de un niño y el uso del humor inteligente.

El jurado, que integraron Rafael González, Teresa Melo y Eldys Baratute, recomendó al Comité organizador, mayor promoción de la convocatoria, a través de todas las plataformas posibles.

Por su parte la galardonada expresó que es una experiencia única y más cuando el título parte de vivencias personales.

«Es la primera vez que participo, creo que es un concurso excelente porque los niños merecen que se les escoja la mejor literatura para brindárseles como público. También es la primera vez que escribo narrativa para niños y me estrené con el pie derecho.

«Significa mucho porque soy madre y de hecho el libro está narrado desde la perspectiva de un niño que tiene un hermanito con necesidades especiales, y por eso, sin llegar a lastimar a los niños que son tan frágiles, sin llegar al dolor, de una manera muy jocosa, trata las enfermedades como los síndromes, como el autismo, y ayuda o espero que contribuya a que quienes lo lean reciban con los brazos abiertos a estas personas, que los incluyan, porque son niños muy especiales».

Mi hermano Pablo deberá llegar a manos del lector durante la próxima entrega de la Feria del libro, tras su publicación por la Editorial Sanlope, como parte del agasajo que bien merece quien potencia la sensibilidad en la población más joven.

Saymi Torres López es actualmente vicepresidenta de la Filial de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia de Las Tunas, desde donde destaca por su participación en certámenes locales y nacionales que involucran el arte joven.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí