Debatirán sobre patología dual en evento de psiquiatría en Cuba

14 de Mar de 2019
   63

La Habana.- El sufrimiento de dos enfermedades por un mismo paciente será objeto de análisis hoy aquí en el Simposio Latinoamericano de Patología Dual que sesionará con la presencia de representantes de varios países.

Según la agenda, los delegados profundizarán sobre el comportamiento de la patología dual en Cuba, en el contexto de la cita comprendida entre los eventos colaterales del IX Congreso Nacional de Psiquiatría (PsiqCuba) 2019.

También acerca de temas como Importancia de la detección temprana y la intervención precoz en los trastornos mentales; Trastornos neuróticos y la dependencia del alcohol; La medicina de precisión y patología dual y Trastorno de ansiedad y alcohol.

La segunda jornada de PsiqCuba 2019 será propicia para celebrar también el VII Congreso Panamericano de Salud Mental Infanto-Juvenil, el Simposio de Esquizofrenia y otras Psicosis relacionadas y el II Congreso Internacional de Psicoterapia.

Además, el Simposio de Sexualidad permitirá reflexionar sobre comportamientos sexuales en personas que consumen drogas, las nuevas tecnologías y la salud sexual, y el porqué de la campaña contra la homofobia y la transfobia.

Otro espacio tiene reservado el intercambio respecto a la cultura patriarcal como factor de riesgo en cuadros de ansiedad y depresión, y la repercusión en la sexualidad de las mujeres víctimas de violencia.

Durante la ceremonia inaugural del cónclave se distinguieron ayer a personalidades nacionales y extranjeras por su aporte al desarrollo de la psiquiatría en la mayor isla de las Antillas.

También, la Sociedad Cubana de Psiquiatría entregó por primera vez a un grupo de expertos la distinción Por la obra de toda la Vida.

Un momento especial fue el homenaje póstumo rendido a los que forman parte del libro de la historia de la especialidad, entre ellos el doctor Miguel Ángel Valdés Mier (1935-2018), Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Según la presidenta del comité organizador, Miriam de la Osa, el siglo XXI nos ofrece nuevos retos en el campo de la psiquiatría. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Reconocen labor de directivos del sector sanitario en Las Tunas

Las Tunas.- Con la presencia de la máxima autoridad del gobierno en la provincia, Yelenis Tornet Menéndez, se reconoció el quehacer de la doctora Yumara Acosta García, como directora en función de la Dirección General de Salud de Las Tunas. Durante tres meses esta...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *